Autorizan nudismo en piscinas públicas de Madrid

0
1228
Publicidad

Si estás en Madrid el tercer domingo de julio podrás ir a una piscina pública sin necesidad de llevar traje de baño, pues el nudismo será permitido en dichas fechas cuando se celebre el Día sin Bañador o del Bañador Opcional.

Así fue indicado en la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento a través de un correo electrónico que ha enviado a los 21 distritos de la ciudad. En él permite que cada piscina, si lo considera oportuno, celebre dicha jornada, que ya tuvo lugar el año pasado en Lago, en el Centro Deportivo Municipal de La Casa de Campo.

La propuesta fue impulsada por la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN), que preside Ismael Rodrigo, quien detalló que «el día elegido como Día sin bañador, que es un invento español, es el tercer domingo de julio. Aunque, hasta ahora, algunas piscinas lo han celebrado durante el día del Naturismo, el 5 de junio».

Añadió que en Madrid, hasta ahora, se ha celebrado en 2010 en la piscina de la Complutense y, tanto el año pasado como este, en la piscina de Lago.

«Para este año estamos hablando con la piscina de Peñuelas, en Arganzuela, para celebrar el Día sin Bañador y hemos decidido retrasarlo al 24 de julio para que les diera tiempo a organizarlo, pero todavía necesita el visto bueno del concejal del distrito», indicó.

Ismael Rodrigo enfatizó que lo que se busca con dicha propuesta es educar. «Es una costumbre construida en base a prejuicios y queremos transmitir esta forma más abierta de ver el mundo desde la infancia».

Los niños también podrán participar en el Día sin Bañador o Día del Bañador Opcional, aunque el Ayuntamiento informó que «habrá carteles en la entrada de las piscinas» indicando de la celebración de ese día.

Publicidad