Avanza remodelación del Aeropuerto Internacional de Guanajuato

0
192
Publicidad

Continúan las labores de remodelación, ampliación y mejoras en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

El director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque Mohino, detalló que la terminal aérea ha duplicado la demanda de usuarios en tres años, por lo que se han dedicado más de 120 millones de pesos adicionales a los previstos.

“Todo el programa de obras del aeropuerto, la inversión total, alcanza unos 240 millones de pesos pero la ejecución actual es cercana a los 160 millones de pesos”, refirió.

Las obras que se realizan aumentan 140 cajones de estacionamiento adicionales frente a la Terminal, cambian el área de oferta comercial, se desarrolla una nueva Sala VIP, crecen la capacidad en el área de migración, otorgan mayor espacio a los pasajeros, modernizan y cambian la imagen del aeropuerto.

El área de ampliación consiste en un crecimiento mayor a los 3,000 m2, mientras que la superficie remodelada corresponde aproximadamente a 8,000 m2.

A finales del mes de abril, la ampliación del Edificio Terminal tuvo un avance aproximado del 95 por ciento, encontrándose en operación prácticamente la totalidad de las áreas y será a finales de junio cuando también estén abiertas las nuevas adecuaciones en la sala de Migración y Aduana.

Comentarios

Comentarios

Publicidad