Aventura y diversión se juntan para ti cada fin de semana

0
1651

La madre naturaleza y la mano del hombre se conjugaron para dar vida el Eco Parque Aventura, más de cuarenta hectáreas de área verde en donde no sólo podrás practicar tus atributos como nadador sino que vivirás toda una travesía pues se trata de un lugar donde necesitará un fin de semana completo para poder disfrutarlo al máximo.

Parque Eco Aventura, Irapuato, Guanajuato. Foto: Omar Rodríguez.
Parque Eco Aventura, Irapuato, Guanajuato. Foto: Omar Rodríguez.

Ubicado en el centro de la comunidad de Laguna Larga, es decir a 20 minutos de Irapuato sobre la carretera Irapuato – Abasolo, este lugar te recibe todos los fines de semana del año, desde la llegada, observas la magnitud del eco parque y comienzas a sentir tu espíritu campista.

En este lugar puedes solamente llegar por medio día o si lo prefieres tienes la posibilidad de pernoctar, ya sea en el área de acampado para los aventureros o en una cabaña totalmente acondicionada para que tu estancia sea muy placentera.

Zona de acampado. Foto: Omar Rodríguez.
Zona de acampado. Foto: Omar Rodríguez.

Como sabemos que las actividades son bastantes, preparamos para ti una propuesta de itinerario para que cuando decidas visitarlo la planeación sea lo que menos te entretenga.

Las cabañas cuentan con todas los servicios. Foto: Omar Rodríguez.
Las cabañas cuentan con todas los servicios. Foto: Omar Rodríguez.

Suponiendo que te quedarás por un fin de semana, te sugerimos reservar tu cabaña con anticipación, al llegar al lugar, un camión especial te conducirá hasta la  puerta de tu cabaña, donde te esperan cómodas camas matrinoniales, televisión por cable, una pequeña área de cocina con frigobar y microondas y un baño completo, la capacidad y tamaño se ajusta a tus necesidades.

Tras haberte instalado, la invitación es a que conozcas todas las áreas del lugar, recorras sus hermosos paisajes y te relajes un poco, eso sí, lleva puesto el traje de baño pues seguramente querrás aventarte a alguna de sus albercas.

Temazcal. Foto: Omar Rodríguez.
Temazcal. Foto: Omar Rodríguez.

Ya por caer la tarde noche, visita la alberca de lodo y posteriormente entra al temazcal para que a través del calor y las hierbas de olor, purifiques tu cuerpo.

Ahora sí, ya con el alma tranquila, regresa a tu habitación, un buen baño y a disfrutar de las noches de karaoke que te ofrece el bar de este lugar.

Mirador del Parque Eco Aventura. Foto: Omar Rodríguez.
Mirador del Parque Eco Aventura. Foto: Omar Rodríguez.

Para la mañana siguiente , punto obligado es el Mirador, ubicado en la zona más alta del parque, a él puedes llegar caminando, en moto y en ocasiones en bicicleta, la decisión es tuya, a lo largo de tu camino podrás enamorarte de un paisaje cien por ciento natural, escuchar el canto de las aves y sentir una plenitud.

De regreso, te esperan bastantes actividades para aprovechar el día, puedes lanzarte de una de sus tres tirolesas que atraviesan prácticamente todo el parque; si lo tuyo es la adrenalina, puedes visitar la zona de gotcha y disfrutar de unas retas; también encontrarás atractivos acuáticos como un deslizador.

Ya por la tarde, cuando el apetito se presente, el restaurante de este lugar te espera con una extensa carta donde destacan los sabores del mar, carnes asadas y snacks.

Prácticamente por finalizar el día, no puedes dejar pasar la oportunidad de recibir un buen masaje para que inicies tu semana de la mejor manera.

Zona de masajes y aromaterapia. Foto: Omar Rodríguez.
Zona de masajes y aromaterapia. Foto: Omar Rodríguez.

Como vez, Parque Eco Aventura tiene un sinfín de actividades y atractivos para ti, es cuestión de que busques un espacio en tu agenda y te regales un fin de semana en este lugar.

Comentarios

Comentarios