Avistamiento de ballenas, una experiencia imperdible e inolvidable en Los Cabos

0
166
Publicidad

Uno de los espectáculos naturales más hermosos del mundo está por iniciar en las costas de Baja California Sur: la migración de la ballena gris. Este bello fenómeno natural es un espectáculo imperdible que todas las personas deben disfrutar por lo menos una vez en la vida. Cada año, miles de ballenas llegan a costas mexicanas para aparearse, reproducirse y proteger a sus crías de los depredadores de mar abierto, regalando una de las más espectaculares postales de Baja California Sur.

En México al menos nueve especies de ballenas habitan en sus aguas y siete de ellas tienen una presencia regular o permanente en nuestros mares. La temporada de avistamientos de ballena gris inicia oficialmente el 15 de diciembre y se extiende hasta el 15 de abril de cada año, con base en las fechas estipuladas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Durante esta temporada, cualquier día es perfecto para visitarlas y observarlas en su hábitat natural para atestiguar los ritos amorosos que realizan los machos para atraer la atención de las hembras en celo, desde majestuosas acrobacias, hasta salpicar su alrededor.

Las ballenas grises son cetáceos, donde las hembras pueden alcanzar una longitud máxima de 15 metros y 14 metros los machos. Estos impresionantes animales se caracterizan por elegir las zonas más costeras como su hábitat, pues raramente se aventuran a ir 20 o 30 kilómetros mar adentro. Cada año realizan un viaje de migración de entre 15,000 y 20,000 kilómetros, para llegar a las costas de Baja California, tener a sus crías y aparearse.

Las ballenas grises son una especie activa y amigable, que muchas veces se acercan a las embarcaciones y muestran la cola, dan saltos o asoman la cabeza fuera del agua enseñando sus ojos, y hay quienes han tenido la oportunidad de tener tan cerca una ballena que incluso han podido tocarlas, y apreciar su impresionante tamaño. Es por ello, que a partir de diciembre el avistamiento de ballenas es uno de los espectáculos naturales más hermosos que se puede vivir en las costas de Baja California.

Por su entorno naturalmente propicio para el romance, no es de sorprender que Baja California sea uno de los estados elegidos por estos impresionantes mamíferos, y Los Cabos, el destino ideal para vivir esta experiencia, ya que cuenta con diversos operadores certificados, que siguen los lineamientos establecidos por la SEMARNAT para producir el menor impacto al entorno de las ballenas, así como mantener la seguridad de los turistas.

Solmar Hotels & Resorts ofrece los mejores lugares para el avistamiento de estos impresionantes cetáceos: Grand Solmar Land’s End Resort & Spa, un paraíso escondido entre acantilados majestuosos, el azul claro del mar y la belleza de Baja California, Playa Grande Resort & Grand Spa y Solmar Resort, los cuales están cerca de la zona marítima de Los Cabos brindando la comodidad de tener el puerto a solo unos pasos. Ambas propiedades cuentan con las mejores comodidades para que los huéspedes se sientan como en casa, y que desde el momento de su llegada no se preocupen por nada, más que disfrutar de increíbles escenarios naturales, que combinan la playa con el desierto rocoso, la exuberante vegetación y auténtica gastronomía de Baja California Sur.

Para mayores informes sobre hospedaje en cualquiera de las propiedades del grupo visite www.solmar.com.mx.

Comentarios

Comentarios

Publicidad