“Azafrán” Festival de paella y vino en San Miguel de Allende

0
759
Publicidad

El 29 de julio tienes una cita en la Hacienda ‘San José la Vista’ en San Miguel de Allende, Guanajuato. En el Festival de Paella y Vino disfrutarás de cata de vinos, gastronomía gourmet, destilados, muestra de cervezas artesanales y degustación de paellas.

Azafrán tendrá ‘Concurso de elaboración de Paella’ donde participan 30 cocineros y restaurantes quienes competirán por un viaje Gourmet a España.

Ximena Seoane, organizadora del evento, fue reconocida como impulsora del proyecto vitivinícola del Estado de Guanajuato, pues hace 5 años la actividad del vino no representaba ni el 1% de los viñedos cultivados en México; hoy existen alrededor de 30 viñedos representando cerca del 8% de la huella cultivada de uva en el país.

“La gastronomía ha venido a fortalecer en mucho la experiencia de los visitantes en Guanajuato. Hace 5 años la gastronomía no era un motivante para visitar Guanajuato y al cierre de 2016, ocho de cada cien visitantes son motivados por la Cocina Guanajuatense.

Lo anterior, por falta de una política pública que apoyara a los empresarios y a los emprendedores para que la gastronomía se convirtiera en el ente de su estrategia de posicionamiento”, destacó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato.

En el ‘Concurso de elaboración de Paella’ participarán 30 cocineros y restaurantes que pondrán a prueba su mejor sazón para deleitar a los más de 600 comensales que se estiman en esta primera edición.

Olivera Rocha formará parte del jurado de este concurso, integrado por reconocidos cocineros, periodistas culinarios, líderes de opinión de la industria, especialistas en gastronomía y crítica culinaria, como: Valentina Ortiz Monasterio, Roberto Gutiérrez Durán, Vicente Torres, Marco Beteta y Hugo D´Acosta.

Los premios a los ganadores del concurso serán: ‘Premio Azafrán’ que incluye un Viaje Gourmet para dos personas a España y una caja de vinos San José La Vista, ‘Premio Bodega San José La Vista’ que incluye una barrica completa personalizada y el ‘Premio La Favorita de La Gente’ que incluye una caja de vinos Bodega San José La Vista.

Comentarios

Comentarios

Publicidad