Azul Madera: lo más deli del mar en Cabo San Lucas

0
1752
Publicidad

Ya sabemos que Cabo San Lucas es un destino Premium, y esperamos que a nuestra llegada, todo sea como en el paraíso; pues en el tema gastronómico, te tengo una buena: Azul Madera es la combinación de un lugar con propuesta, tragos deliciosos y platillos sin igual!

El lugar es especialista en ceviches y el Chef Luis Nara no te dejará con el suspiro de que esperabas algo más. Promesa previa de que, sea el platillo que sea, te quedarás con un excelente sabor de boca.

cochipuerco
Cochipuerco. Foto: Karla Fernández

Cochipuerco es el ceviche de la temporada, pues el Chef Nara siempre esta reinventado la carta. La base es pulpo en salsa de chile morita con manitas de cerdo encurtidas en casa, espolvoreado de chicharrón de cerdo. ¡Uno de mis favoritos!

camarones-rebozados_-Azul-Madera
Camarones zarandeados en Azul Madera. Foto: Karla Fernández

Pasamos a los camarones zarandeados, la cual es una interpretación del tradicional pescado zarandeado, en camarones.

chistorra-y-provolone_-Azul-MAdera

La chistorra y provolone ahumado es otra de mis entradas favoritas del lugar, pues la chistorra es sazonada especialmente para tomar un acidito que combine perfecto con el provolone ahumado, producto de Guanajuato.

ceviche-Todos-los-santos-camarones_-azul-madera

El ceviche “Todos santos” es una explosión del trópico en un plato, pues los camarones de buen tamaño, aderezados en la salsa de mango y habanero son una de las entradas favoritas en el lugar.

sampler-de-tacos-del-mar-

Para una de las cenas, pedí un sampler de tacos de tacos de mar. Camarones al tempura, pulpo ahumado, camarones al ajillo y marlín fueron los protagonistas de esta delicia.

La emulsión de la casa deliciosa! No te dejes llevar que por ser verde no será increíble sobre lo que la pongas.

Atún sellado y puré de camote en Azul Madera. Foto: Karla Fernández-
Atún sellado y puré de camote en Azul Madera. Foto: Karla Fernández-

El atún sellado en puré de camote es la combinación del pescado del día con un tubérculo lleno de sabor, pues al ser camote dulce, y el marinado que lleva el pescado son un match perfecto para aquellos que llegamos con hambre después de un día de sol en la playa y te reservaste una gran comilona para la hora de la cena. Lleva una costra de ajonjolí negro que, según el marinado de la casa, le va perfecto con el sabor suave, pero no tímido, del camote.

Para finalizar, la tapa de pulpo con xoconostle y aceite de trufa fue el cierre con broche de oro en mi estadía en Azul Madera. Estaba montada en un chicharrón de cerdo y decorada con eneldo, lo que el sabor estaba al máximo en cada ingrediente, sin robarle protagonismo a cada parte.

Hay muchos lugares dónde comer pescados y mariscos frescos en Cabo San Lucas, pero uno de mis favoritos por la propuesta, el sazón y la reinterpretación de los clásicos, fue este espacio con muchas más opciones de las que les recomiendo aquí.

¡Gracias al Chef Luis Nara por su excelente anfitrionía!

 

Azul Madera

Paseo de la gaviota S/N Col El Médano

Cabo San Lucas, Baja California Sur.

01 624 688 23 02

Comentarios

Comentarios

Publicidad