Baja California marida en el Festival del Chocolate en Tabasco

0
212

Tabasco y Baja California se unen en hermanamiento gastronómico para el Festival del Chocolate que se realiza en la ciudad de Villahermosa del 23 al 27 de noviembre.

Baja California funge como Estado Invitado de la 7ª edición del Festival del Chocolate, evento que busca promover y enaltecer el producto del cacao a través de talleres, catas, conferencias, muestras y concursos.

La delegación de Baja California está representada por los chefs Miguel Ángel Guerrero (La Querencia, El Taller, La Esperanza), Giovanni Brassea (Humo), Mariela Manzano (El lugar de Nos), Nancy León (Chan´s Bistro), el sommelier Jonathan David Rivera (Finca La Carrodilla, La Lomita), Shadia Wehbe, Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la Secture y el subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos.

Este viernes 25 de noviembre, la chef radicada en el Pueblo Mágico de Tecate, Mariela Manzano, impartirá una demo conferencia sobre el emergente Movimiento Culinario de Baja California. Para las 17:00 horas la misma chef Manzano acompañada por la chef Nancy León llevará a cabo una cata de cerveza artesanal, otro importante tópico del estado que le ha dado reconocimientos internacionales sobre todo en Tijuana.

A las 14:00 horas del sábado 26 de noviembre la chef Nancy León impartirá una Clase Demostrativa sobre La influencia oriental en la cocina de Baja California. A las 19:00 horas será el sommelier Jonathan David Rivera el responsable de impartir la Clase Demostrativa sobre El liderazgo enológico de Baja California en México.

Finalmente para el domingo 27 de noviembre el reconocido chef Miguel Ángel Guerrero impartirá la Clase Demostrativa sobre la BajaMed, cocina creada por el tijuanense que este año cumple XV años y que es influenciada por los sabores mediterráneos y orientales.

Con esta participación, Baja California continúa construyendo hermanamientos con los estados gastronómicos más importantes de México. Actualmente ya se han creado acercamientos culinarios con los estados de Michoacán, Jalisco, Yucatán, Nuevo León, Estado de México, Guanajuato y Veracruz.