Baja California: para disfrutar la frontera

0
1724
Publicidad

Si viajar más en el 2016 es uno de tus propósitos, te dejamos algunas razones del porqué deberías planear una de tus aventuras en Baja California.

Justo en la frontera norte de México, con increíbles paisajes y excelentes opciones para pasear y comer, Baja Norte te esta esperando para que le quites el mal mote de que, por ser frontera, es una mala idea visitarlo.

Para comenzar, te dejamos nuestras sugerencias para vivir Baja California.

Avistamiento de ballenas

Enero es una gran oportunidad para darse cita y presenciar el fenómeno anual de la migración de ballenas que llega a las playas de Ensenada. Se trata de un espectáculo único donde los turistas pueden estar en contacto directo con la naturaleza, observar delfines, focas, elefantes marinos, y aves. Estos mamíferos cruzan fronteras, recorriendo más de 10 mil millas desde los mares de Alaska. 

Baja California, destino (5)

Hoteles Boutique

En el mes de los enamorados, Baja California ofrece una importante variedad de hoteles boutique que derrochan diseño, estilo y discreción para vivir estas fechas en pareja. En el Valle de Guadalupe, Tecate y Tijuana existen opciones de descanso con estilo arquitectónico de tipo hacienda contemporáneo, casas pintorescas rodeadas de naturaleza y aroma campestre. Las recomendaciones son el Hotel Boutique Valle de Guadalupe, Hotel Rancho la Puerta y Adobe de Guadalupe. 

Pueblo Mágico de Tecate

Para la primera temporada vacacional, Baja California cuenta con el rincón preciso que tú necesitas para vivir la magia y tradición de México. Declarado Pueblo Mágico en 2012 y característico por la belleza de sus paisajes de campos ganaderos, imponentes montañas y espectaculares formaciones rocosas, Tecate vive en un ambiente campirano de ranchos y balnearios. Dicho lugar cuenta con importantes viñedos, misteriosas leyendas, paisajes poco comunes y una mezcla exquisita de sabores. No regreses de Tecate sin antes probar el pan, el mejor de todo el estado.

Otro atractivo del pueblo mágico de Tecate, son los maravillosos spas-ranchos que brindan pleno confort por sus espectaculares instalaciones rodeadas de hectáreas de campos verdes custodiados por encinos de más de 100 años y árboles chabacanos. La Hacienda Santa Verónica, el Rancho Los Chabacanos, y Rancho la Puerta son algunos de los sitios que brindan toda una experiencia wellness para revitalizar el cuerpo y el alma. Estos ranchos son el lugar ideal para alejarse del ajetreo citadino. 

Cerveza artesanal

Orgullo y tradición son parte de la identidad de la cerveza bajacaliforniana, donde artesanalmente se elabora la cebada que ha logrado posicionarse como una de las mejores del mundo. Tijuana, Mexicali, Ensenada, y Tecate son sedes de esta importante bebida no solamente para el estado sino para el país entero. También se pueden realizar recorridos de cervecerías como en la Cuauhtémoc Moctezuma y en la tradicional Cervecería Tijuana. Para armar la ruta cervecera en abril, mes del calor, recomendamos las catas y lugares como The Beer Box y Border Psycho en Tijuana, o el Wendlandt y Brewery en Ensenada. En Tijuana encontrarás Norte Brewing Co., considerado el Mejor Tasting Room en el concurso The Best of Baja. 

Turismo de aventura

¿Amante de la adrenalina? Entre la vasta naturaleza bajacaliforniana se pueden realizar actividades como el rappel en la sierra de San Francisco; el ciclismo de montaña en la Sierra de San Pedro Mártir con una amplia diversidad de senderos; el surf en las mágicas olas de tres metros en Ensenada; y el snowboard en el Rancho Club Hacienda en Tecate para los amantes de la nieve. Cualquier actividad irá acompañada de intensos escenarios de película. 

surf3

La Ruta del Vino

Para el mes de julio, programa tu visita a esta conocida ruta, en el corazón de los valles de Guadalupe, San Antonio de las Minas y Calafia, aquí se cultivan más de 12 tipos de uva y se potencia las bondades de la buena tierra que es Baja California. A lo largo de esta ruta encontrarás restaurantes, museos, tiendas de artesanías, hoteles boutique, galerías de arte, y más de 15 casas vinícolas como Casa Domecq, Bodegas Santo Tomás, Valle de Guadalupe, L.A. Cetto, La Cava de Don Juan, y Casa de Piedra, entre otros. El mejor lugar para sentir y vivir la cultura vitivinícola. 

Baja California, destino (3)

Parque Submarino Rosarito

Ya entrados en el verano, se antojan unas buenas sesiones de buceo, una de las actividades más estimulantes y relajantes que además brindan una experiencia inolvidable. Sumergido a 30 metros bajo el agua y a un kilómetro de distancia de la playa de Puerto Nuevo en el municipio de Rosarito, se encuentra este parque submarino. Su principal atractivo para la práctica del buceo es el Cementerio de Buques, y es en este arrecife artificial donde se pueden admirar de primera mano las centenas de especies marinas. Una maravillosa opción de ecoturismo y aventura para realizar con la familia para antes del regreso a clases. 

Gastronomía

El mosaico gastronómico de colores, sabores, aromas e ingredientes que ofrece el estado de Baja California es simplemente espectacular, dichos sabores son la esencia de estas tierras que impregnarán tu paladar durante este mes patrio. La riqueza culinaria en Baja California es tal que existen más de 25 eventos sobre cocina mexicana, china, japonesa, italiana y mediterránea, entre otras. Algunos de los principales platillos del estado son la Langosta estilo Puerto Nuevo, los Tacos de Pescado estilo Ensenada, la original Ensalada César de Tijuana, el Pan de Tecate, la Cocina Rusa del Valle de Guadalupe, y el Chorizo de Abulón de Isla de Cedros, entre otros. No olvides visitar los food trucks en Ensenada y Tijuana y el Food Market en avenida Revolución de Tijuana.

Como nosotros somos unos comelones por excelencia, te dejamos algunas pistas de lo que puedes vivir en la bella Tijuana.

Comentarios

Comentarios

Publicidad