Baja California, sede del Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar

0
514
Publicidad

La Secretaría de Turismo de Baja California anunció que la entidad será sede del Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar.

Tijuana será la ciudad que albergará el importante congreso, a realizarse en mayo de 2019 y donde se espera la afluencia de más de mil 500 participantes provenientes de diferentes países, lo que permite hacer una estimación de derrama económica de al menos 35 millones de pesos, ya que según el Centro de Estudios Superiores de Turismo (CESTUR), la cifra de gasto promedio para un convencionista es de 785 dólares por persona.

“Tijuana ganó la postulación para ser sede de la sexta edición de dicho congreso, esto gracias a la excelente coordinación entre el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Baja California Center (BC Center), el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC), el Comité de Turismo de Tijuana (COTUCO), la Asociación de Médicos Familiares de Baja California y la iniciativa privada, a través de la empresa SET”, se informó en un comunicado de prensa.

Para el proceso para selección de la sede, no hubo terna y Baja California fue seleccionado como el Estado anfitrión del evento con votación unánime por parte de los miembros de la Junta Directiva de la Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar (CIMF).

Baja California Center está posicionado en el lugar número 15 de los 52 recintos a nivel nacional en cuanto a recordación, 7 en reputación y primer lugar en crecimiento durante los últimos 2 años.

Comentarios

Comentarios

Publicidad