Baja California sorprende en feria turística de Colombia

0
218
Publicidad

La oferta cultural, gastronómica y vitivinícola de Baja California fue mostrada con éxito en la Feria Turística ANATO: Vitrina Turística, en Colombia.

La ANATO: Vitrina Turística, llegó a su 36ª edición y es considerada una de las ferias más importantes para el sector turístico de América Latina. Participaron al menos 42 países y otros 52 destinos turísticos de carácter mundial, además se contó con la asistencia de por lo menos 30 mil asistentes entre profesionistas del rubro y compradores.

Durante los tres días de participación por parte de Baja California, se ofrecieron degustaciones de vino, cerveza artesanal y comida regional. Se registraron casi mil visitantes durante las tres jornadas, más de 38 citas con touroperadores, agencias de publicidad y mayoristas, además de 17 entrevistas con medios de comunicación de Colombia y América Latina.

En el marco de ANATO se llevaron a cabo, varias actividades alternas, una de éstas fue la Cena de México en la que Baja California ofreció el vino y la cerveza para los casi 400 asistentes al Museo del Chicó.

También se realizaron la cata y degustación gastronómica “Baja Marida con Colombia” y  la conferencia sobre Baja California y Cata en la Universidad Mariano Moreno.

En tanto, el subsecretario de Turismo de Baja California, Ives Lelevier se reunió con Julián Guerrero, vicepresidente de ProColombia, con el objetivo de presentar las bondades turísticas, de inversión, gastronómicas y enológicas de Baja California.

Adicionalmente, en el marco de la campaña “Baja Marida con México”, se llevó a cabo un hermanamiento gastronómico con el Estado de Zacatecas donde se ofrecieron quesos de la región zacatecana y se maridó con vino de Baja California.

La Secretaría de Turismo de Baja California informó que “tiene claro que Colombia es un mercado de gran potencial para el Estado, tomando en cuenta la empatía gastronómica y cultural que existe, además de ser el 5º emisor de turismo para México, con al menos 460 mil colombianos que visitan nuestro país actualmente”.

Comentarios

Comentarios

Publicidad