Baja California Sur, la entidad mexicana con más distintivos Blue Flag

0
84
Publicidad

Con 12 nuevos distintivos y 9 que se refrendaron, Baja California Sur se coloca como la entidad mexicana con más distintivos Blue Flag para sus playas y marinas.

“Baja California Sur se confirma a nivel internacional como un destino comprometido con la sustentabilidad y la calidad de los servicios turísticos, al ostentar el mayor número de distintivos Blue Flag en México”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, en el marco de la ceremonia de izamiento de la bandera 2018-2019, en la playa el Médano Riu Palace, en Cabo San Lucas.

Acompañado del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, José Salvador Sánchez Estrada; el director ejecutivo de Foundation for Enviromental Education (FEE) México, Joaquín Díaz Ríos y autoridades de Los Cabos, el funcionario destacó que este importante logro es resultado del compromiso y trabajo coordinado del sector empresarial y prestadores del ramo con el gobierno estatal, para fortalecer e impulsar esta actividad.  

Este certificado internacional, añadió, reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios; y que cuenta con protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección, verificación y seguimiento, ya que estos litorales son monitoreados periódicamente, a fin de verificar que continúen cumpliendo con las normas que exige este reconocimiento.  

En ese sentido, informó que las playas que renovaron la Blue Flag son Santa María, El Chileno, Palmilla, Acapulquito, El Corsario, Hacienda y Las Viudas, todas en Los Cabos, mientras que en La Paz fueron El Coromuel y Marina Cortez.

En tanto que, las que se sumaron son La Ribera, Los Médanos Villa La Estancia, Villa El Arco, Villa del Palmar, Riu Palace, Riu Santa Fe, Club Cascadas de Baja, Pueblo Bonito, Pueblo Bonito Rose, Casa Dorada, Breathless y ME Cabo, todas ellas en el municipio de Los Cabos, mismas que entraron en vigor a partir del 1 de julio y estarán vigentes hasta el 30 de junio del 2019.

Comentarios

Comentarios

Publicidad