Baja California Sur se alista para recibir a la ballena gris

0
635
Publicidad

La temporada de avistamiento de la ballena gris en México es uno de los espectáculos naturales más esperados.

Por ello, Baja California Sur se alista para recibir al cetáceo en aguas del Pacífico mexicano, y que es una de las migraciones internacionales más importantes del año y uno de los principales atractivos turísticos de la península y de destinos como Los Cabos y La Paz.

Desde mediados de diciembre hasta finales de marzo, se pueden observar a ballenas llegar a las aguas cálidas del Pacífico para dar a luz a sus ballenatos, ante la mirada de turistas que llegan de todo el mundo para ver este espectáculo.

Durante los tours que se realizan, los turistas pueden ver a las ballenas jugar libremente con sus crías y enseñarles a sobrevivir, respirar y dar los majestuosos brincos de espionaje que asombran a los visitantes.

Como cada año, los enormes cetáceos arriban a territorio mexicano después de un largo viaje, el cual comprende 20 mil kilómetros desde el Océano Ártico.

Estos mamíferos llegan a medir hasta 15 metros de largo y pesar hasta 40 toneladas. El avistamiento de las ballenas grises se puede disfrutar en Puerto López Mateos y San Carlos, Guerrero Negro, Bahía Magdalena, la Laguna Ojo de Liebre y la de San Ignacio, estas últimas decretadas como refugio de ballenas y ballenatos, así como una zona de atracción turística marina.

Es importante mencionar que para realizar el avistamiento es indispensable contactar tour operadores certificados y especializados en esta actividad, para proteger a las ballenas y hacerlo con el mayor cuidado y respeto posible.

Comentarios

Comentarios

Publicidad