Baja California Sur tendrá su ‘Día de la Pesca Deportiva’

0
980
Publicidad

El Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó incluir en su calendario el “Día de la Pesca Deportiva”, a celebrarse en la entidad los días 25 de mayo.

Habrá que recordar que Baja California Sur es uno de los destinos mexicanos donde más impulso se da a la pesca deportiva, e incluso es sede de algunos de los más importantes a nivel internacional como el ‘Bisbee’s’ en Los Cabos, y que este año se realizará del 19 al 22 de octubre.

La fecha para conmemorar el Día de la Pesca Deportiva fue elegida debido a que el 25 de mayo de 1972 se publicó en el Diario Oficial de la Federación reservar para su uso exclusivo de la pesca deportiva las especies de Marlín, Pez Vela, Sábalo, Pez Gallo y Dorado, en la entonces Ley Federal para el Fomento de la Pesca.

El dictamen aprobado por el Congreso de Baja California Sur establece que se realizarán torneos de pesca en los 5 municipios de la entidad, en las localidades de San José del Cabo, Cabo San Lucas, Puerto de La Paz, Puerto Adolfo López Mateos, en Comondú; Puerto de Loreto y Puerto de Santa Rosalía, Mulegé.

Los torneos que se realicen con motivo de “El Día de la Pesca Deportiva” serán adicionales a los Torneos Internacionales Bisbee’s y el Serial de Pesca Deportiva, quedando la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) como la responsable de organizar dicha conmemoración.

Comentarios

Comentarios

Publicidad