Baja Culinary Fest reunirá a chefs de Estados Unidos y Latinoamérica

0
449
Publicidad

Del 27 al 30 de octubre en la ciudad fronteriza de Tijuana, se llevará a cabo la sexta edición de uno de los eventos más importantes del norte de México, el Baja Culinary Fest, que como cada año muestra lo mejor de la gastronomía a través de talleres, conferencias y cenas temáticas.

Chefs, cocineras, enólogos, cerveceros, baristas, productores, sommeliers, empresarios y comensales serán los principales protagonistas de este evento que oferta lo mejor de la cocina bajacaliforniana, originada a partir del cuidado del cultivo de sus productos y la creatividad de su gente. El evento se llevará a cabo en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y para este año la presencia de la cocina urbana será la temática principal que permeará en los platillos de los asistentes.

Para esta sexta edición la ciudad invitada del festival será Buenos Aires, representada por Hernán Griccini, Rodrigo Castilla y Fernando Riverola, éste último dueño del restaurante El Baqueano, actual número tres de los Latin América´s 50 Best Restaurants.

Otra de las más importantes invitadas del festival será la michoacana Juana Bravo, cocinera tradicional que en 2015 llevó a Paris y Nairobi las tortillas blancas y azules, luego de que la UNESCO nombrara a la cocina michoacana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. Ella, una de las ocho maestras cocineras del estado purépecha participará en una cena en el restaurante Brasero, del Chef Javier Plascencia, acompañada por el anfitrión y Xavier Pérez Stone, chef de Axiote, Cocina de México.

Los principales conferencistas de esta sexta edición serán los chefs, Carlos Salgado, Eduardo García, Jonatán Gómez, Hernán Griccini, Juan Pablo Loza, Matthew Beaudin, Simone Jones y Xavier Pérez Stone, entre otros. Algunas de las temáticas que abordarán son el uso y preservación de los productos locales de la región, así como charlas estratégicas para hacer crecer tu negocio, y una charla de cortes de carne argentinos en comparación con los cortes mexicanos.

Por primera vez en el festival y en México, se llevará a cabo el evento Enocopa, que tiene como principal objetivo que las principales casas vitivinícolas conozcan el rumbo del mercado del vino en México, a través de una cata de más de 80 etiquetas mexicanas realizada por jóvenes de la nueva generación denominada millenials. La selección para los jóvenes catadores se realiza a través de redes sociales y no es necesaria la experiencia previa ni el conocimiento en la industria vinícola. Para más detalles consulta: http://www.bajaculinaryfest.com/ y http://www.descubrebajacalifornia.com/

Comentarios

Comentarios

Publicidad