Baja Ferries reportó crecimiento general durante 2017

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Baja Ferries registró al cierre de 2017 un crecimiento general del 40%, en facturación, sustentado en un crecimiento en ventas, pasaje y viajes realizados, con respecto a 2016 e impulsado principalmente por la ampliación de su flota.

El grupo logístico-naviero líder en el servicio de transbordadores de carga y pasaje en México, reportó que sus pasajeros ascendieron a más de 240 mil personas, un aumento del 20% con respecto al año pasado, debido al crecimiento de Baja California Sur, con muchos desarrollos hoteleros y además por su crecimiento poblacional en los últimos dos años, que se prevé de 4%.

En cuanto a carga, Baja Ferries registró la transportación de alrededor de 1.8 millones de metros lineales de carga de mercancías, bienes, productos y materiales, en su operación dentro del Mar de Cortés.

Estos datos consolidan la posición de Baja Ferries, como la compañía que mayor carga y pasajeros moviliza en México, vía marítima.

2017 representó un año de grandes avances para la compañía, pues logró concretar dos importantes reconocimientos: obtuvo el Distintivo “H” en manejo de alimentos y bebidas para sus buques “Baja Star” por primera vez y “California Star” por segundo año consecutivo, entregados por la Secretaría de Turismo y de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.

Asimismo, fue incluida en el Ranking de las Empresas Responsables en México 2017 de la Revista Expansión y la Escuela de Negocios Schulich. Este ranking selecciona anualmente a las 100 empresas en México líderes en materia de responsabilidad social, y asimismo comprometidas con la sustentabilidad en todas sus dimensiones (no únicamente ambiental), lo cual representa la implementación de una gestión socialmente responsable como parte esencial de la cultura y modelo de negocio de Baja Ferries.

Respecto a las perspectivas de la compañía para 2018, Óscar Ruano, director general de Baja Ferries, comentó que “el próximo año por fin vemos posibilidades de desarrollo de cabotaje en el Pacífico y se debería tomar esta oportunidad para tener un barco de bandera mexicana localizado en la zona, aprovechando su rápido crecimiento poblacional, económico y turístico”.

Dijo además que “para 2018, pretendemos seguir creciendo nuestro negocio en el Mar de Cortés, con enfoque especial en maximizar la calidad de servicio en nuestros traslados. Asimismo y en línea con nuestro proyecto de expansión, estamos analizando la apertura de nuevas operaciones tanto en México, como en el extranjero”.

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