Barcelona, un paseo para el paladar con el Gourmet Bus

El chef Carles Gaig, premiado con una estrella Michelin, tiene listos manjares que serán servidos durante un recorrido por Barcelona.

Gourmet Bus es la nueva forma de conocer la ciudad y probar sus sabores. Se trata de un autobús decorado como un verdadero restaurante de lujo, pero sobre cuatro ruedas.

Se conforma de dos pisos: en el segundo hay capacidad para 30 comensales, y en la planta baja se distribuyen los baños, la cocina y una mesa para personas con silla de ruedas.

Antes de ponerse en marcha, a cada pasajero se le proporciona una iPad para ir siguiendo la ruta con información específica sobre cada atractivo. Para constatar cada detalle que el dispositivo les va dictando, pueden mirar a través de las ventanas panorámicas que alcanzan el techo.

El autobús dispone de cámaras delanteras y traseras para ir registrando en vivo toda la ruta que comprende 24 sitios históricos.

Frente a la Casa Batlló, el chef presenta la cena. Un equipo de camareros con delantales impecables sirve la crema de alcachofa.

Mientras tanto, el iPad indica que la edificación ondulada, revestida con cerámica y vidrios de colores es creación de Antonio Gaudí. El arquitecto talló cada onda sobre la piedra.

Un trago de cerveza o uno de vino tinto, traído desde las tierras vinícolas de La Rioja, acompaña la explicación a bordo. Tres platillos más y atrás quedaron el Templo de La Sagrada Familia, la Torre Agbar y el barrio marítimo Villa Olímpica.

Cuando el autobús da vuelta sobre la calle más grande, la Vía Laietana, la noche ya está sobre Barcelona. La vista debe ir al techo para admirar la bóveda celeste, siempre y cuando el cielo esté libre de toda nube.

El postre se sirve antes de que termine el paseo, en Las Ramblas, una arteria por donde todas las manifestaciones han de pasar, donde los catalanes celebran las victorias del futbol y donde están las estatuas vivientes que le han dado la vuelta a todo el mundo a través de fotografías y programas de televisión.

Una copa más y están listos para descender y seguir con el recorrido por algún bar o diferentes tiendas que hay en la zona.

Costos y horarios: 105 euros. Tres salidas: 12:30, 17:30 y 20:30. www.gourmetbus.com

Compartir