Batumi, el hermoso balneario del Cáucaso

Batumi es un hermoso balneario de Georgia cuya costa se baña con aguas del Mar Negro, el turismo lo ha convertido en una dinámica y pujante metrópoli con comercios, hoteles y restaurantes.

En este lugar no sólo se conjugan las riquezas geográficas de Georgia: el Mar Negro, los Cáucasos, las antiguas ciudades, sino también la esencia de la cultura georgiana: la hospitalidad. Este es un país donde rechazar una invitación a comer es considerado un grave insulto, y negarse a brindar con vino tradicional puede ser interpretado como una falta de respeto.

En este y otros poblados a lo largo del Mar Negro, también se pueden encontrar centros de esquí como Gudauri y Bakuriani y la región vinícola de Kakheti.

El centro de la ciudad de Batumi, se parece mucho al de cualquier poblado costero europeo, con viñedos sobre las calles, vibrantes cafés y estruendosas fuentes de agua, próximamente, en el lugar se contará con una fuente de vodka. Aquí podrá encontrar hoteles de renombre internacional como Sheraton y el Hilton,otros están en construcción como la Trump Tower de 47 pisos. De noche, Batumi se prende en luces y hasta las palmeras quedan iluminadas.

Inclusive tiene su propia “piazza”, con un portentoso torre-reloj que hace recrodar a las plazas de las ciudades italianas. Hay decenas de boutiques e incluso una clínica de cirugía plástica.

En los hoteles, podrá disfrutar de la amabilidad gregoriana, ya que consideran al turista como un dios, ya que de no ser por esta industria, el pueblo viviría en la pobrezaEn los restaurantes y cafés podrás disrutar el manjar local conocido como kachapuri, una tortilla cocinada con yema de huevo, queso y mantequilla.

Por ahora, la mayoría de los visitantes provienen de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Armenia y Azerbaiyán, pero a menudo también se escucha en las calles el inglés y el francés.

La gente de Batumi la llama “la ciudad del amor”, en sus calles se pueden disfrutar monumentos para hacerle honor al amor, como una estatua de un hombre arrodillado frente a una mujer, ofreciéndole un corazón de color rojo. Incluso tienen abierto un registro de casamiento civil las 24 horas del día, para que toda pareja se pueda casar a la hora que desee.

Compartir