Bianca Castro-Cerio cumple 17 años endulzando los paladares en Mexicali

0
554
Publicidad

Los postres son el alimento del alma, y es muy difícil resistirse a deleitarse con las propuestas que se ofrecen en Biscottis Respostería Fina en Mexicali, Baja California.

Con antepasados italianos quienes emigraron a México luego de la Primera Guerra Mundial, la chef Bianca Castro-Cerio, una de las principales reposteras que ha destacado en Baja California, ha sabido preservar, resguardar y reinventar las recetas de su abuela. Actualmente cuenta con más de 17 años en la repostería fina y creativa y fue justo en el año 2000 cuando junto a su abuela fundó Biscottis Respostería Fina en Mexicali, sitio que ha sido reconocido por los chefs más importantes del estado como Javier Plascencia, Miguel Ángel Guerrero o Benito Molina.

La repostería de Castro-Cerio es arriesgada y siempre busca el cierre perfecto en una cena de alta gastronomía. Algunas de sus propuestas más celebradas son los pasteles de fondant, cheesecake de manzana y crumble en caja china, buñuelo con pérsimo, espuma de yogurt y erizo, tarta de limón con crema de limoncello y algas en dos texturas de jarabe, puré de piña y mango, gelatina de mezcal con mango y nopales, entre muchos otros.

El diseño en los juegos de color, equilibrio de sabor y pulida estética, hacen de Bianca una repostera que elabora postres la medida de la cena y el comensal. Narra experiencias gastronómicas, seduce las papilas gustativas y enamora los sentidos.

Sin lugar a dudas la gastronomía de Baja California ha sido uno de los principales atractivos para los turistas que visitan la península. Desde los restaurantes que ofrecen menús con base en las hortalizas y frutas de la temporada, pasando por los especialistas en mariscos y productos del mar y la tierra mediterránea, hasta la street food en cada esquina, y finalmente con la dulce Mexicali, la de Bianca Castro-Cerio.

Comentarios

Comentarios

Publicidad