Bicitour en Tabasco, opción de turismo de aventura

0
793
Publicidad

En la ciudad de Villahermosa, Tabasco, dio inicio el Bicitour, proyecto de Empresas Sociales Turísticas (EST), que forma parte de la estrategia Tabasco Industrial y del proyecto EDIFICA en el que participan la iniciativa privada, organizaciones ciudadanas y el gobierno estatal.

A través de Bicitour se gestarán empresas sociales lideradas por mujeres en localidades altamente marginadas, pero que cuentan con acceso a rutas turísticas.  Las empresas operarán servicios turísticos como recorridos en bicicleta, avistamiento de aves, pesca deportiva, talleres de elaboración de artesanías y experiencias culinarias en entornos rurales.

Será entre agosto y octubre cuando se identifique y capacite a los grupos de mujeres que participarán en el programa, para que durante el Congreso de Turismo de Aventura ATMEX, se lleven a cabo los recorridos piloto, para que en la temporada vacacional de diciembre estén operando al 100%.

El proyecto cuenta con múltiples aliados nacionales e internacionales, entre los que destacan: La Ciudad Verde, BiciTekas, Move Mobility, NL in México, People For Bikes, AMAV Tabasco, High Cadence Cycle, y el BID.

Habrá que recordar que el #SábadoDeRodada que se realiza cada semana se ha convertido en una tradición entre los ciclistas tabasqueños.

Comentarios

Comentarios

Publicidad