Burros gigantes de Carro Verde una delicia muy llenadora

0
935

El mercado ‘Carro Verde‘ se ha vuelto todo un referente en el municipio de León, ubicado en la calle Nueva 114, justo a un costado del boulevard Mariano Escobedo, a unas cuadras del Centro Histórico,  este lugar ofrece desde frutas y verduras hasta los platillos más exquisito de la zona de San Juan de Dios.

Mercado Carro Verde, ubicado en Calle Nueva 114, León, Gto. Foto: Especial
Mercado Carro Verde, ubicado en Calle Nueva 114, León, Gto. Foto: Especial

Uno de ellos son los Burros Gigantes ‘El Siete Mares’, en honor al apellido de la familia que lo atiende , al principio al llegar al local ubicado en una de las salidad principlaes, el nombre hace pensar que se venden platilos del mar, pero al acercarte podrás percibir el olor a carne de res.

Casi una década de brindar sabor y servicio. Foto: Omar Rodríguez.
Casi una década de brindar sabor y servicio. Foto: Omar Rodríguez.

Aquí podrás satisfacer tu apetito con un burrito de 20 centímetros o si tu hambre es mayor puedes pedir uno de hasta 35 centímetros.

Podrás elegir entre varias presentaciones:

  • Hawaiano, de jamón y píña.
  • Cubano, de jamón y aguacate.
  • Norteño, de bisteck y chorizo.
  • Ranchero, de chorizo y aguacate

La preparación tiene como base una tortilla gigante de harina, a la plancha se aroja queso oaxaqueño que al fundirse se le agregan los infredientes de acuerdo a tu pedido, se enrolla la tortilla y por si esto fuera poco, se agrega más queso fundido y más carne encima.

La recomendación es bañarlo con culquiera de las salsas que te ofrecen, ya sea verde a base de tomatillo o roja, realizada con chiles secos; claro que si eres de los amantes de lo tradicional, la mezcla perfecta será con salsa chimichurri.

Además de las presentaciones que te ofrecen puedes pedir tu propia creación, a tu gusto e inclsuive apetito, lo ideal es que tú mismo te des una vuelta a este lugar y pruebes esta delicia, eso sí, debes ser de estómago de guerrero pues es un poco complicado acabarse uno entero.

Este lugar abre prácticamente todos los días en un horario de 11:00 am a 4:00 de la tarde, aunque no te confíes pues en ocasiones por el gran sabor, los insumos se terminan antes.