Buscan nombramiento de Pueblo Mágico para Tuxtla Chico

0
727
Publicidad

El secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, se reunió con autoridades municipales de Tuxtla Chico, integrantes del Consejo Ciudadano, empresarios y representantes de las cámaras de comercio, para analizar las estrategias para convertir a ese municipio en Pueblo Mágico.

En Chiapas existen cuatro Pueblos Mágicos: San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Chiapa de Corzo y Palenque, por lo que se buscaría sumar uno más.

Mario Uvence escuchó con atención a las autoridades, y les entregó una Guía de Incorporación y Permanencia a Pueblos Mágicos, que expide la Secretaría de Turismo federal; reconoció el trabajo que ya se tiene avanzado para posicionar a ese municipio como destino turístico y los exhortó a seguir trabajando en equipo con la Secretaría de Turismo del Estado.

Convertir a Tuxtla Chico en Pueblo Mágico elevaría el nivel de desarrollo económico del municipio, contribuiría a elevar los niveles de bienestar e incrementaría el empleo, además de fomentar y hacer rentable la inversión, pero para ello habrá que cumplir con los lineamientos que se exigen a nivel federal, afirmó Mario Uvence.

En el marco de la visita del secretario al municipio, visitó las zonas Costa y Soconusco, visitando el centro turístico El Madresal y Tuxtla Chico.

Ahí, el funcionario supervisó el proyecto de construcción y de rehabilitación de algunas áreas, consideradas en la primera etapa del Proyecto de Consolidación de El Madresal, donde con recursos de las Secretarías de Turismo federal y estatal se construyen 7 cabañas, un restaurante y los andadores, además de que se rehabilitaron la Palapa de Acceso, la Palapa de Usos Múltiples y el muelle.

En Tuxtla Chico recorrió las instalaciones reacondicionadas del Parque del Chocolate, donde la autoridad estatal y la autoridad municipal establecieron acuerdos para reimpulsar turísticamente este espacio. La gira de trabajo finalizó con la visita a la Cascada el Salto, en el ejido Vicente Guerrero.

Comentarios

Comentarios

Publicidad