Caminos D´Vinos y Ex Hacienda Jesús María presentes en el Cervantino Gastronómico

0
906
Publicidad

El Cervantino Gastronómico también estará presente en Caminos D’Vinos y la Ex Hacienda Jesús de María, en donde la gastronomía también será un arte.

La participación de estos dos lugares en esta temporada Cervantina tiene que ver con la labor de impulsar y difundir el enoturismo y turismo gastronómico de la región.

Por lo que el próximo sábado 10 de octubre, con el Chef colombiano Federico Trujillo ofrecerá una comida representativa del país Sudamericano en el viñedo Caminos D´Vinos de San Miguel Allende, mismo que constará de un menú de 3 tiempos con los mejores platillos de la región.

El colombiano Federico Trujillo, es docente en la Escuela Superior de Gastronomía Mariano Moreno de Medellín, Colombia, y Chef Corporativo Co-propietario de la cadena de Restaurantes Sushilight, quien junto al Chef Ejecutivo de Caminos D Vinos David Quevedo Olvera, de México, ofrecerán un menú típico de este país sudamericano.

Cabe señalar que la gastronomía colombiana, destaca entre las cocinas latinoamericanas por variar respecto a la región, esta se caracteriza por utilizar entre sus ingredientes principales la papa, la yuca  y carnes como res, pollo, cerdo y pescado así como frutas exóticas entre las que se encuentran la maracuyá, lulo, curuba, corozo y uchuva.

La gastronomía de Colombia es producto de la mezcla de tres etnias que poblaron su territorio, los indígenas, españoles y africanos por lo que esta es una muestra de este mestizaje que define no sólo su identidad gastronómica, sino también la identidad cultural de este país.

En Camino D’Vinos no es sólo podrán disfrutar de una experiencia culinaria, sino también podrán conocer el viñedo más alto de México, mismo que está ubicado a más de 2 mil metros de altura en el que conocerán el ciclo de la uva y su proceso hasta llegar a convertirse uno de los mejores vinos de la región.

Pero para complementar este fin de semana gastronómico-cultural, después de degustar la comida del Chef Federico Trujillo y al término del recorrido por el viñedo, el visitante podrá hospedarse en la Ex Hacienda Jesús María, recinto minero convertido en un lujoso Hotel Boutique.

Comentarios

Comentarios

Publicidad