Campeche, el destino ideal para turismo de reuniones

0
179
Publicidad

La Secretaría de Turismo del estado de Campeche, presentó el proyecto “Campeche: Destino de turismo de reuniones”, donde se destacan los elementos que hacen de la entidad uno de los más atractivos para la realización de convenciones, congresos y viajes de incentivo.

El secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, indicó que Campeche cuenta con infraestructura y logística necesaria para recibir eventos de clase internacional.

“Las ventajas que ofrece el estado son principalmente la seguridad y las distancias, pues la capital está a 15 minutos del aeropuerto y a 8 minutos del Centro de Convenciones; en Campeche decimos que todo está a 15 minutos”, dijo.

El funcionario resaltó que vienen nuevas oportunidades de trabajo e inversiones, con la llegada de los cruceros de clase mundial Victory Cruise Line, Naviera Ponant y Ritz Carlton, además durante 2018 recibirá 24 congresos entre nacionales e internacionales.

La industria turística de Campeche aporta el 8.9% del PIB estatal y genera 75 mil empleos; y recientemente, el gobierno estatal destinó 150 millones de pesos en la construcción y remodelación de centros de convenciones en la ciudad capital y en Ciudad del Carmen.

Campeche tiene una capacidad para albergar a visitantes en 2 mil 186 cuartos de hotel, salones para 5 mil personas, sin olvidar que a diario salen 3 vuelos directos de la Ciudad de México a Campeche.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad