Campeche le apuesta al turismo de convenciones

0
549
Publicidad

Para este 2018 Campeche le apostará al turismo de convenciones, dio a conocer el secretario de Turismo del Estado, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

El funcionario informó que la meta es concretar 21 congresos, de los cuales hasta el momento se tienen confirmados 14 en el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI, cuya derrama económica se traduciría en alrededor de 100 millones de pesos.

Enfatizó que la importancia de este segmento turístico se deriva de que el turista convencional destina entre mil 200 y mil 700 pesos en su visita, mientras que el de reuniones desembolsa entre 8 mil y 9 mil pesos.

Algunos de los eventos que se ya tienen confirmados son la Convención de Ventas, el Congreso del Hospital Los Ángeles Lomas, el VII Congreso de Servicios Médicos de Pemex y la Convención Regional del Colegio de Contadores Públicos, entre otros.

Si vas a Campeche, no olvides conocer sus zonas arqueológicas, su puerto colonial, centros ceremoniales mayas y sus reservas naturales.

Cuenta con 17 sitios arqueológicos, entre ellos Calakmul, la ciudad maya más grande que se ha descubierto jamás; también debes conocer el fuerte de San Miguel, San José el Alto y la Puerta de la Tierra.

Comentarios

Comentarios

Publicidad