Canadá, segundo mercado turístico más importante para México: Sectur

0
82

Con el propósito de analizar la relación bilateral México-Canadá en materia de intercambio turístico, así como las políticas binacionales para incrementar el flujo de turistas entre ambos países, el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, realizó una visita de trabajo a Ottawa, Canadá.

El secretario de Turismo encabeza la inauguración del Pabellón Experience México, en el Horticulture Building at Lansdowne Park, acompañado por el alcalde de Ottawa, Jim Watson. Además, sostuvo diversas reuniones de trabajo con los principales ejecutivos de la industria turística y empresarios interesados en proyectos de inversión en México. 

De acuerdo con información de la Sectur, la estancia del turista canadiense en los destinos mexicanos en promedio es de 11 noches y el gasto promedio por turista de internación es de 964 dólares.

Los principales destinos que visitan los canadienses son: Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Los Cabos, con el 88.8% de las llegadas de visitantes de ese país que arriban por vía aérea. Visitan México principalmente en la temporada de invierno (noviembre-abril), y prefieren hospedarse en hoteles de 4 estrellas o más y reservar por internet (69% en 2014).

De la Madrid Cordero señaló que el incremento de la conectividad aérea, la promoción de los destinos turísticos y la eliminación de visas, han sido factores clave para que en los primeros meses de 2017 se haya incrementado el flujo de turistas entre México y Canadá.

El titular de la Sectur indicó que Canadá es el segundo mercado más importante para México, y que en marzo el turismo canadiense registró un incremento de 17.6 por ciento, con respecto al mismo mes de 2016. “Esta tasa de crecimiento no se había registrado en muchos años”, agregó.

Actualmente las aerolíneas que operan vuelos directos a México son Westjet con 27 por ciento del total de asientos, Air Canadá con 22.3 por ciento, Air Transat, 18.1 por ciento, Sunwing 16.5 por ciento y Aeroméxico 16.1 por ciento.

Para atender la creciente demanda del turismo canadiense, la aerolínea Aeroméxico incrementará su oferta anual de asientos desde Canadá, en más de 100 por ciento, e iniciará la ruta Calgary–Ciudad de México a partir de junio, con un vuelo diario.

Comentarios

Comentarios