Cancela Interjet vuelos a Aguascalientes, La Paz, Campeche, Reynosa y Minatitlán

0
795
Publicidad

A partir del 30 de octubre, la aerolínea Interjet ya no operará vuelos desde la capital mexicana hacia Aguascalientes, La Paz (Baja California Sur), Campeche, Reynosa (Tamaulipas) y Minatitlán (Veracruz).

En la página web de la empresa ya no están disponibles vuelos a esos destinos en fechas entre el 29 y 30 de octubre; sin embargo no existe ningún comunicado oficial respecto a la razón por la cual dejarán de operar en dichos destinos.

Además, aunque el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habían negado la salida de la aerolínea en la entidad, la titular de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes, Irma Medrano Parada, confirmó que Interjet suspenderá operaciones en Aguascalientes a partir del 30 de octubre. Sus vuelos eran hacia la Ciudad de México y Tijuana.

Según información de diversos medios de comunicación, la aerolínea justificó el cese de estos vuelos debido a la pérdida de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Es una situación de la empresa. Ellos están tomando la decisión por falta de espacios, pero también quiero comunicarles que no nada más es Aguascalientes, están en varios estados de la República con esa misma situación, ellos tienen ese problema de los estacionamientos de cómo sacar sus vuelos y en Aguascalientes estamos atentos y en pláticas con ellos pero definitivamente es una situación de la empresa”, dijo Irma Medrano Parada. 

En este contexto, Aeroméxico anunció que a partir del 1 de noviembre aumentará en doscientos asientos más su oferta en los vuelos Aguascalientes-Ciudad de México.

Mientras tanto, los vuelos Ciudad de México- Minatitlán, en Veracruz, serán suspendidos a partir del 29 de octubre, según consta en la página web de la aerolínea, siendo el sábado 28 de octubre, la última fecha en la que se pueden adquirir boletos.

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que entablará pláticas con autoridades federales para buscarle una solución a la situación.

Profeco vigilará que pasajeros no resulten afectados

Mientras tanto, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Aguascalientes, Rodrigo Infante de Alba, dijo que Interjet debe ponerse en contacto con los pasajeros que habían adquirido vuelos de noviembre en adelante, a quienes se ofrecerán alternativas de traslado en aeropuertos alternos del Bajío y Guadalajara.

Indicó que la aerolínea deberá encargarse del pago de los traslados a aeropuertos alternos y en caso de la negativa del consumidor, le deberá de reembolsar el cien por ciento de la cantidad pagada en el trayecto no ofrecido y una indemnización que no podrá ser menor al 20 por ciento.

Comentarios

Comentarios

Publicidad