Cancún, el destino de México más visitado por turistas internacionales

0
379
Publicidad

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), anunció que Cancún se consolidó como el primer destino en el país en llegada a hotel de turistas internacionales, al sumar 4 millones; y el segundo destino en llegada de turistas totales al registrar 6.2 millones, superado sólo por la Ciudad de México, según datos revelados por la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Además, debido al incremento de aperturas, renovaciones y re-brandings de hoteles, podría llevar a Cancún a vivir un año récord, superando los 6 millones 571 mil 006 visitantes que el destino reportó en 2015.

En este sentido, las proyecciones de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), indican que el destino cerraría 2016 con un incremento del 5% en número de visitantes con relación al año anterior.

“Estamos seguros que cerraremos 2016 con un crecimiento récord en visitantes, ocupación hotelera, derrama económica y llegada de pasajeros por vía aérea, lo que nos permitirá tener un inmejorable arranque en 2017 y mantener la línea ascendente de crecimiento del destino”, señaló la directora general de la OVC de Cancún, Lizzie Cole.

En este marco también se anunció que del 10 al 12 de noviembre se realizará la Quinta Muestra Gastronómica de Holbox “Comer, Amar y Contemplar”, con el lema de Biodiversidad, con un elenco artístico encabezado por Margarita la Diosa de la Cumbia, Alejandra Ávalos, Kalima y Jorge Muñiz.

Respecto a la conectividad aérea, se indicó que desde el 31 de octubre Interjet puso en marcha la ruta Bogotá – Cancún; y desde el 6 de noviembre Sunwing Airlines puso en operación la ruta Kelowna – Cancún.

Mientras tanto, a partir del 17 de diciembre American Airlines y Delta Airlines reiniciarán con la ruta Kansas City (Estados Unidos) – Cancún; y a partir del 18 de diciembre Thomson Airways pondrá en operación la ruta con Copenhague (Dinamarca) – Cancún.

Comentarios

Comentarios

Publicidad