Cancún el mejor lugar para pasar Navidad y Año Nuevo

Cancún es el mejor lugar para los estadounidenses para viajar en las fiestas de Navidad y Año Nuevo y el segundo de los 10 destinos predilectos de los turistas norteamericanos.

La preferecia de los estadounidenses por Cancún coloca a la playa mexicana como las más dinámica en el 2013, Cancún reporta una ocupación promedio de 70.5% en todo el 2013, con un avance de 5.9 por ciento respecto al 2012, el mayor crecimiento para un destino de playa en el país.

De acuerdo con el Orbitz Insider Index Holiday Travel, Orlando, Cancún y Los Angeles CA se colocan como los destino más populares para las fiestas de Navidad. Le siguen en la lista, Fort Lauderdale, Nueva York, Denver, Phoenix, San Francisco, Honolulu y Las Vegas.

A pesar de que los costos de viajar a la playa mexicana es más caro que otros destinos del mismo Estados Unidos, el atractivo de las aguas turquesa de Cancún son irresistibles, y es que de los 10 destinos más populares, el costo de la tarifa áerea se ubica en 532 dólares promedio contra 738 dólares de Cancún, mientras que el costo de hotel promedio es de 190 contra 351 dólares en México.

Para Año Nuevo, las ciudades más atractivas para viajar del 30 de diciembre al 2 de enero próximo son nuevamente Orlando y Cancún, seguidas por Las Vegas, Nueva York, Fort Lauderdale, Los Angeles, Honolulu, Maui, San Juan Puerto Rico, y Fort Myers.

Según el reporte de Orbitz a excepción de tres destinos, siete elevaron sus costos de alojamiento en forma importante, los aumentos son: Maui 44 por ciento, Fort Myers 34 por ciento, Fort Lauderdale 33 por ciento, Orlando 30 por ciento, Honolulu 28 por ciento y Cancún 25 por ciento. Para Fin de Año, los precios de la tarifa aérea y hospedaje no estuvieron entre las más altas, factor que ayudó para ser el segundo destino más popular para viajar. Los destinos que redujeron sus costos de hospedaje, fueron: Los Angeles 26 por ciento y Las Vegas 4.0 por ciento.

Con información de agencias

Compartir