Canirac Tabasco y Ensenada unen esfuerzos para promoción turística

0
95

Con el objetivo de fortalecer la promoción turística y la gastronomía de ambas entidades, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Tabasco y su homóloga de Ensenada, Baja California, firmaron un convenio de colaboración.

El coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) de Tabasco, Agustín de la Cruz Paz, quien firmó como testigo de honor, dijo que el convenio es parte de una estrategia que se ha trabajado desde hace un tiempo, en el que a través de la Canirac se intercambiarán esfuerzos para promocionar y fortalecer las rutas gastronómicas de ambas ciudades.

Explicó que en el Festival del Chocolate 2016, el estado de Baja California fue el estado invitado, el cual se presentó con muestra de sus vinos y sus rutas turísticas.

Por su parte el presidente de la Canirac de Ensenada, Carlos García Travesí Bosch, señaló que la vinculación a través de la gastronomía tabasqueña, basada en el chocolate, puede lograr una importante promoción.

Comentó que el chocolate tabasqueño será un éxito en los restaurantes de aquella demarcación, ya que la combinación con el vino será de agrado de los turistas de California, Estados Unidos, quienes llegan mucho a dicha ciudad.

El convenio también contribuirá para que dentro de las ferias y festivales se tenga presencia de una delegación para promocionarse cada entidad.

Comentarios

Comentarios