Capacitan a hoteleros de Aguascalientes en buenas prácticas comerciales

0
985
Publicidad

Más de 30 prestadores de Servicios de Alojamiento en Aguascalientes, recibieron capacitación en buenas prácticas comerciales, por parte de personal de la Secretaría de Turismo del Estado, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo anterior, con miras a capacitar al personal por las próximas vacaciones de Semana Santa, y de la realización de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2016.

El secretario de Turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa, dio a conocer que la capacitación fue impartida a más de 30 prestadores de servicios de alojamiento, entre los que destacan hoteles de una a cinco estrellas, moteles, cabañas y hoteles boutique.

capacitacion ags 2

Dijo que durante la reunión, se les dio a conocer a los participantes algunos de los principales artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización, Normas Oficiales Mexicanas, que como establecimientos de servicios deben cumplir para no incurrir en omisiones que afecten al sector con probables sanciones.

Es importante señalar algunos de los artículos que se analizaron a fondo: el Artículo 7 BIS, el cual señala que el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor.

Asimismo, el Artículo 58 el cual señala que el proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquier otra particularidad.

Publicidad