Capacitan a empresarios turísticos del Valle de Jovel en Chiapas

0
497
Publicidad

La delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Turismo de Chiapas, capacitaron a empresarios de servicios turísticos del Valle de Jovel en temas como: inspección laboral, adiestramiento, productividad y autogestión en seguridad y salud en el trabajo.

Esta capacitación tuvo como objetivo informar detalladamente a los prestadores de servicios turísticos sobre las normas oficiales mexicanas (NOMs) vigentes para establecimientos en materia de seguridad, salud y organización, de forma que puedan atender exitosamente las visitas de inspección y verificación que realizan las autoridades federales.

Los representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social señalaron que actualmente existen 41 NOMs que son aplicables en el proceso de inspección y verificación para establecimientos del giro turístico.

La Secretaría de Turismo, con apoyo de la STPS, buscará replicar esta plática en los principales destinos turísticos del estado, a fin de orientar a los participantes sobre la manera más efectiva de implementarlas en sus empresas y así garantizar la seguridad, salud y satisfacción de los turistas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad