Carmen, la gitana, viajará en agosto al Teatro del Bicentenario

0
466
Publicidad

Otra forma de viajar es a través de la música y el Teatro del Bicentenario traslada desde las calles de Europa hasta León a “Carmen” de Georges Bizet.

El Teatro del Bicentenario se localiza en la ciudad de León, Guanajuato para que prepares tu viaje, si vives fuera de la ciudad, y si eres residente para que adquieras tus boletos con anticipación.

Esta nueva producción del Teatro del Bicentenario presentará en el papel estelar a la mezzosoprano italiana Alessandra Volpe acompañada del tenor mexicano José Manuel Chú.

Alessandra Volpe, una de las “Cármenes” más solicitadas por los teatros europeos en la actualidad, calificada por The Citizen  como “una cantante que nació para interpretar Carmen”.

El tenor mexicano José Manuel Chú encarnará a Don José, Chú recientemente presentó este papel en la Ópera de Sao Paulo, con gran éxito.

El papel de Escamillo lo ejecutará el barítono Armando Piña, quien debutará en el Teatro del Bicentenario y cuya joven, pero exitosa carrera, lo ha llevado a cantar en el Festival de Salzburgo, en Austria, alternando con las figuras más relevantes de la ópera como Anna Netrebko, Juan Diego Flórez y Joyce Di Donato.

La soprano Marcela Chacón dará vida a Micaela, papel que ha cantado en diversas producciones y que la ha hecho acreedora a las más entusiastas críticas por su desempeño. Participan, además, solistas mexicanos, actores, Coro y Orquesta del Teatro del Bicentenario y el Coro de Niños de Valle de Señora, conformando un corpus de más de 150 artistas en escena.

Carmen, es la ópera más anhelada por el público; serán tres actos, con música del compositor francés Georges Bizet (1838-1875) y libreto de Ludovic Halévy & Henri Meilhac, basado en la novela homónima de Prosper Mérimée.

Sobre Carmen

Estrenada el 3 de marzo de 1875, en el Théâtre de la Opéra-Comique, de París, Carmen es una de las tres óperas más representadas de todos los tiempos, considerada una obra icónica del repertorio francés. En medio de una atmósfera que entremezcla aires gitanos con españoles, la fiesta brava y un torbellino de pasiones, se encuentra Carmen: la liberal, la cigarrera, la gitana, la contrabandista; con algo de adivina y profusa en encantos que descargará sobre el soldado Don José. El destino se encargará del resto.

Ópera en cuatro actos, con música de Georges Bizet, libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela homónima de Prosper Mérimée.

Sala principal del Teatro del Bicentenario

Duración aproximada: 220 minutos, con tres intermedios

Cantada en francés, con supertitulaje en español.

IMPORTANTE: Una vez iniciada la función, no se permitirá el acceso a la sala hasta el intermedio. Considere tiempos de traslado e ingreso al teatro, a fin de disfrutar la función en su totalidad.

Costos

$150, $190, $320, $400, $580, $650, $700, $750 más cargos en compras por internet.

 

Teatro del Bicentenario

Prol. Calzada de los Héroes 908, Esq. Vasco de Quiroga
Col. La Martinica

León, Guanajuato. México
Tel. +52 (477) 267 21 50

Twitter y Facebook: @TeatroDelB

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad