Casa Grande Shiraz gana medalla de oro en el Premio Internacional del Vino

0
359

El Casa Grande Gran Reserva Shiraz de Casa Madero obtuvo la medalla de oro en el Premio Internacional del Vino (Mundus Vini), lo que coloca a Coahuila, como uno de los destinos vitivinícolas más importantes de México.

El Premio Internacional del Vino, organizado en Neustadt, Alemania, se realiza desde 2001 y se inscriben más de 6 mil vinos cada año. Asisten productores de todas las regiones vinícolas del mundo, incluyendo Coahuila y Baja California, por parte de México.

De hecho, es la primera vez que un vino mexicano gana este prestigioso premio, y fue elegido por un jurado integrado por 25 jueces internacionales de Brasil, Finlandia, Australia, Alemania y México.

“Es la primera vez que un vino mexicano obtiene la más alta presea en uno de los concursos de vino más importantes del mundo. Cuando pienses en vino decide por México”, escribió el enólogo René Rentería, presente en el evento.

Casa Madero, ubicada en Parras de la Fuente, es la empresa vitivinícola más antigua de América y reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos. Al día de hoy Casa Madero alberga en sus instalaciones el Museo del Vino, donde se muestra el proceso mediante el cual la uva se convierte en tan deleitosa bebida.

Comentarios

Comentarios