Casa Lu, la nueva residencia artística en el corazón de Tlalpan

0
536
Publicidad

El pasado 15 de julio, Casa Lu abrió sus puertas con una recepción de inauguración y una exposición en donde cuatro artistas invitados mostraron su trabajo.

Ofreciendo programas de residencia para artistas mexicanos y de todo el mundo, se desarrolló con el fin de buscar un espacio tranquilo para poder crear, compartir y exponer arte dentro de la caótica Ciudad de México.

Su misión es promover a los artistas a través de plataformas digitales, exposiciones, talleres y conferencias para que así entablen diálogo con otros artistas y miembros de la comunidad en un ambiente relajado, rodeado por un hermoso jardín.

Para el programa de residencias, la convocatoria se encuentra abierta a lo largo de todo el año; la estancia mínima es de 1 mes y la máxima es de 6 meses.

Los artistas cubren con una cuota el costo de alojamiento, estudio, transporte desde / hacia el aeropuerto o terminal de autobuses y una exposición final en la galería o jardín con una recepción.

En la casa hay tres dormitorios que pueden acomodar hasta cuatro personas, una cocina, sala de estar, una galería, dos estudios de interior y tres patios en donde los artistas pueden trabajar también.

La dirección de Casa Lu es Mariano Abasolo #193, Tlalpan Centro, Ciudad de México. Teléfono: (55) 2891-1242. Opera en un horario de lunes a sábado de 11 a 17 horas. Previa cita.

Los artistas invitados para el mes de julio son:

*Isauro Huizar

Se desarrolla en el diseño de interiores enfocado a espacios comerciales. Trabaja con diferentes medios y  realiza trabajo de sitio específico, en lugar de crear nuevos objetos, reordena y recontextualiza lo que ya existe.

*Katrine Morel Munksgaard

Su objetivo es crear una reflexión distintiva, arquitectónica y artística en la preparación de propuestas, que confrontan cuestiones importantes tanto en su profesión como en la sociedad, pero también temas más concretos y poéticos.

*Vicente Quesada

Las obras surgen de su exploración de la realidad y de nuestro lugar en el universo. A través de imágenes digitales y representaciones simplificadas, Vicente estudia nuestra efímera existencia, reflejando nuestros orígenes y destino común.

*Katherina Acevedo

Por medio de la fotografía autodidáctica busca celebrar el papel significativo de la mujer a través del arte, la literatura y la política, al mismo tiempo que pone en relieve una nueva generación de voces femeninas influyentes.

Comentarios

Comentarios

Publicidad