Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Living & Travel | November 26, 2014

Elige tu idioma:
EspañolEnglishDeutsch日本語ItalianoFrançais
Scroll to top

Regresar


Casas herméticas, ¿Qué son?

Casas herméticas, ¿qué son?
Angélica Escuder

Para entender el concepto de las modernas casas herméticas sería perfecto empezar sabiendo ¿Qué es hermética? Según WordReference la hermética es: 1. Que se cierra de modo que no permite pasar el aire ni los fluidos, 2. Impenetrable, incomprensible o cerrado. Es decir que es la completa aislación (separación) de objetos sólidos impenetrables por líquidos, gases o aire.

De hecho es muy interesante de donde proviene esta palabra, hermético viene de “Hermes Trismegisto” personaje mítico de la antigua Grecia. Se dice que se encontró una tabla esmeralda en donde contiene escritos que revelarían grandes misterios de la vida y la existencia llamado “el conocimiento prohibido” de un resumen de las enseñanzas de Hermes. Estos escritos eran secretos, “cerrados” de ahí viene la palabra hermético: cerrado e impenetrable.

Ya conociendo el significado de la hermética es interesante ver como de una sociedad antigua pudieran convertir este término a la arquitectura. Se refiere a casas que se cierran por completo siendo impenetrables, teniendo como primera opción que el material de la casa sea concreto por el hecho de que sería difícil de entrar. Las ventanas están especializadas, al igual que las puertas para lograr el cometido de no poder ser rotas ni débiles.
Un ejemplo podría ser la casa estudio Murray en la ciudad de México creado para ser una especie de cápsula urbana donde pudiera estar tranquilo de la ajetreada vida en México.
%d personas les gusta esto: