CAV Sangre de Cristo se inaugurará en Junio 2015

Cristo Rey. Foto: Especial.

El Centro de Atención a Visitantes (CAV) que esta ubicado en la comunidad Sangre de Cristo en Guanajuato Capital, estará en operaciones a partir de la última semana de junio, informó el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha.

Contará con el Museo de la Minería, un espacio que reconocerá la actividad minera y con facilidades para que los niños visitantes sepan el trabajo de antaño de los lugareños, la minería.

“Se complementará con un área lúdica, para que los niños vivan de alguna forma la actividad de extracción minera; estamos convencidos que va a ser una gran atracción turística para el municipio de Guanajuato”.

En el CAV se contará con un Hostal, el parador peregrino “Juan Pablo II” que será administrado por la Universidad de Guanajuato y servirá como lugar de prácticas para los estudiantes de la Carrera de Turismo de la máxima casa de estudios de este estado.

Artesanías, juguetes populares y los dulces tradicionales guanajuatenses también formarán parte de la oferta en el CAV, llamado Plaza Guanajuato.

Desde la apertura se contará con la tradicional cocina minera, mujeres de las comunidades de Sangre de Cristo y de Mineral de la Luz, que ya han trabajado con el área de cultura turística y producto turístico para la profesionalización y capacitación sobre la comida minera.

Se espera que se reciban cerca de 50 mil personas por mes durante los fines de semana en este nuevo punto turístico, cerca de un ícono religioso, Cristo Rey.

El transporte correrá a cargo de empresas privadas y tour operadores que ya están sumando este atractivo a su oferta turística; las empresas son Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato y Aventura Vertical, que además de los traslados, ofrecerán rutas de senderismo, bicicleta, entre otros.

Compartir