Celebra con el Museo de Arte e Historia de Guanajuato sus 10 años de existencia

0
133
Publicidad

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato del Forum Cultural (MAHG) se inauguró el 27 de noviembre de 2008 y fue concebido como un medio para detectar, estudiar y difundir los testimonios que dan esencia al hombre a través de su historia; además de rescatar y conservar aquello que hace posible la comprensión de nuestra herencia cultural para fomentar e incrementar el valor de la identidad regional.

Para celebrar los diez años de existir en la vida artística y cultural del estado y la región, el MAHG presenta un programa de aniversario que incluye:

*Ciclo de conferencias magistrales: “La crítica de arte y su función social”
Martes 27 de noviembre
18:00 horas • Alfonso Miranda Márquez, Vicepresidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. Sección Nacional Mexicana. Director del Museo Soumaya.
19:00 horas • Margarita Magdaleno, Vocal de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. Sección Nacional Mexicana. Primera directora del Museo de Arte de Querétaro. Charla: «De la jiribilla a la crítica de arte»
Vestíbulo, planta alta

*Ceremonia de entrega del Premio Nacional de Investigación Forum Cultural Guanajuato 2018 y de la Convocatoria «Cuéntanos tu experiencia en el museo» 2018.
Miércoles 28 de noviembre
18:00 horas
Vestíbulo, planta alta

*Pecha Kucha #MuseoDe10 #MuseoParaTodos
Participantes representativos de los públicos de los diversos programas y servicios del MAHG compartirán su experiencia en el Museo, bajo el formato de 20 imágenes x 20 segundos por cada imagen.
Miércoles 28 de noviembre
18:30 horas
Vestíbulo, planta alta

*Concierto de aniversario
Colectivo Garambullo
Agrupación integrada por destacados músicos guanajuatenses quienes interpretarán un repertorio de música tradicional mexicana y guanajuatense, con arreglos contemporáneos que fusionan ritmos como el jazz, bossa, balada. La dirección musical es del maestro Adalberto Tovar y la voz es de la encantadora Itzel Rodríguez.
Sábado 1 de diciembre
20:00 horas
Terraza del Jardín de las Esculturas.  
Todos los eventos son sin costo.

¡Vale la pena celebrar con el Museo de Arte e Historia de Guanajuato la MAHGia de la cultura y el arte, hechos vida cotidiana para Guanajuato!

Comentarios

Comentarios

Publicidad