¡Celebra con Decantos Vinícola su segundo aniversario!

0
178
Publicidad

En la antesala de las Fiestas de la Vendimia en Baja California, el próximo sábado 22 de julio en Valle de Guadalupe se realizará el 2º aniversario de Decantos Vinícola con el “Evento de la Bota”, que tiene como principal objetivo la celebración del naciente viñedo, así como el rescate de la bota como instrumento enológico. 

El evento dará inicio a las 4 de la tarde donde se entregará una bota de vino con (1 litro de nebbiolo) a cada invitado. Desde esa hora también los asistentes podrán degustar los platillos creados por los chefs invitados en un ambiente familiar con la amenización de un DJ. En punto de las 5 de la tarde el enólogo de la vinícola, Alonso Granados, abrirá de manera oficial el evento y comenzarán los recorridos por las instalaciones cada 20 minutos. El costo de la entrada será de $1,650 pesos e incluirá la bota de nebbiolo, los recorridos y los platillos de los chefs invitados.

La gastronomía del evento estará representada por auténticos titanes de la cocina bajacaliforniana como son Javier Plascencia (Erizo & Lupe), Drew Deckman (Conchas de piedra), Benito Molina & Solange (Manzanilla), Roberto Alcocer (Malva), Angelo Dal Bon (Tre Galline), Sabina Bandera (La Guerrerense) y Omar Armas (Mantou). Cada uno de estos invitados de lujo hará una tapa que distinga a sus restaurantes.

Además durante el evento la Cervecería Wendlandt creará una cerveza edición especial para este Aniversario, mientras que el fotógrafo Josué Castro instalará en el piso de degustación su famoso estudio “The Kitchen Project”.

Para amenizar los festejos estará presente la Orquesta Filarmónica de Baja California, mariachi de Jalisco y una banda de rock que rendirá tributo a The Beatles.

Situada en el Valle de Guadalupe, con 20 hectáreas de viñedo propio, Decantos Vinícola cuenta con 10 depósitos de acero, siete de hormigón y dos lagos donde se elabora el vino tradicional de maceración carbónica, con una capacidad total de elaboración de 120,000 litros de vino. Asimismo cuenta con una sala de crianza subterránea con capacidad para 360 barricas colocadas a una altura de metro y medio del piso.

Decantar es un estilo de beber vino y por ello durante el evento de la bota se podrán adquirir las botellas del vino joven de la casa como Chardonnay, Carignan y Maceración Carbónica, también la Reserva con monovarietales de Malbec, Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Nebbiolo, Ruby Cabernet y Petit Syrah, todos de añada 2015, así como la versión Premium 9.81, con monovarietales de Nebbiolo, Tempranillo y Syrah.

Lo interesante de una vinícola de estas características son los procesos que buscan preservar las características del vino a través del método de decantación o gravedad, que consiste en procesar la uva desde un punto alto hacia lo más bajo para de esta manera limpiar de posibles aromas contaminantes la esencia del vino. Se trata de un método de elaboración único en México.

El proyecto de Decantos nació hace aproximadamente 7 años con la firme intención de eliminar por completo los bombeos mecánicos para la elaboración del vino y únicamente utilizar la ley natural de gravedad desde la recepción de la uva hasta su embotellado final. A través de este proceso no sólo se recupera el aroma y el sabor de la uva, sino la tradición y el respeto de la materia prima. Esta vinícola está ubicada en el Rancho San Miguel Fracción A, Ejido El Porvenir, Ensenada, Baja California.

La región del Valle de Guadalupe en Baja California se ha logrado posicionar a los ojos del mundo como una zona productora de vinos de calidad. Entre sus colinas y viñedos se cuentan más de 100 vinícolas y en vísperas de una nueva edición de las Fiestas de la Vendimia, este previo en Decantos Vinícola es un gran precedente de lo que apenas inicia en este 2017 para el vino hecho en Baja California.

Comentarios

Comentarios

Publicidad