Celebra el día de la Candelaria en la Feria del Tamal

Más de 30 expositores de México y América Latina se reunirán en ésta deliciosa tradición para celebrar el día de la Candelaria con tamales y atole, en la XXIV Feria del Tamal en Coyoacán.

Del 27 de enero al 2 de febrero , tendrás la oportunidad para degustar la gran variedad gastronómica que existe en el país, elaborado con masa de maíz cocido con cal, envuelto en hoja de mazorca o de otras plantas como plátano, relleno de carne, guisos, piloncillo, mole, queso, según la costumbre de cada lugar.

En ésta feria se realiza durante la celebración del día de la Candelaria, festividad que se celebra el 2 de febrero, según la tradición católica termina el periodo de Adviento, y quienes en la rosca de reyes encontraron la representación del niño dios en su rebanada, tienen que cumplir con su compromiso de celebrar a la virgen de la Candelaria con los tamales acompañado de un calientito atole.

Así que el lánzate a la Feria del Tamal, que estará en el Museo Nacional de Culturas Populares en la calle Miguel Hidalgo 289, en la delegación de Coyoacán en el Distrito Federal,  partir de las 10:00 de la mañana, la entrada es totalmente libre.

Compartir

No hay comentarios