Celebra el día internacional de la Diversidad Biológica en el Charco del Ingenio

0
1249
Publicidad

Éste 23 de mayo, será el día de la Fascinación por las Plantas y el de la Diversidad Biológica, y para celebrarlo, San Miguel de Allende, Guanajuato  te invita a celebrarlo en el jardín botánico Charco del Ingenio, en donde podrás adoptar una cactácea en peligro de extinción.

Haz conciencia conoce la importancia de las cactáceas para el humano y los ecosistemas, en la conferencia que impartirá el Dr. Rolando Tenoch Barcenas Luna, especialista en el tema de cactáceas de la Universidad Autónoma de Querétaro y autoridad para la Certificación de Cactáceas Mexicanas Amenazadas.

Además, no te pierdas del taller demostrativo sobre el trasplante de cactáceas con Martina García, curadora de la colección botánica de El Charco, quien mostrará la forma adecuada de hacer este movimiento sin estresar o lastimar nuestras plantas.

La entrada no tiene costo y al final del evento, podrás llevarte en adopción un ejemplar de cactácea en peligro de extinción

Toma nota en el mundo existen 1,400 especies de cactáceas y en México tenemos 699 de ellas. Principalmente habitan en lugares donde el agua es escasa pero también hay algunas que viven en lugares húmedos y cálidos, atrévete a conocer la diversidad de ésta especie en San Miguel de Allende.

Comentarios

Comentarios

Publicidad