Celebra el Grito de Independencia ¡comiendo! En Rosewood Puebla

0
205
Publicidad

La cocina siempre ha sido pieza clave de la cultura mexicana y Puebla es uno de los estados que más ha aportado al legado gastronómico del país, con platillos que han trascendido más allá de las fronteras.

Es por ello que los próximos 15 y 16 de septiembre el hermoso hotel Rosewood Puebla, situado en el centro de esta ciudad, se llenará de folclor y tradiciones para celebrar un año más del Grito de Independencia con una cena y un brunch que elevarán los sabores mexicanos al compás de música tradicional y un ambiente festivo envuelto del histórico recinto que, a su vez, refleja a través de sus muros la historia del país.

El 15 de septiembre por la noche el restaurante insignia del hotel, Pasquinel Bistrot, se iluminará con los colores de México, para celebrar el fin de semana más patrio del año. En punto de las 7 de la noche la fiesta mexicana se sentirá en el salón y la terraza del restaurante para recibir a los asistentes de la Gala Mexicana con una cena buffet.

Envueltos en la música del mariachi, los invitados se encontrarán con una extensa selección de comida repartida en siete estaciones. Para comenzar, no podía faltar el guacamole acompañado de tradicionales tlayudas y ensalada de nopales. La estación de quesadillas tendrá una variada selección de sabores, desde flor de calabaza, hasta tinga de res y de pollo. Y, por supuesto, uno de los preferidos de niños y adultos: una estación de esquites.

Los sabores de todos los rincones del país se verán representados en esta gala, uniendo a los asistentes a través de la gastronomía. Platos típicos como el pozole rojo, la cochinita pibil y la lengua de res en salsa verde se encuentran con otras propuestas en la parrilla en donde desfilarán cortes de carne, pollo, camarones y vegetales. Detalles como salsa xni-pec, rajas con crema, frijoles charros y papas con chorizo estarán a la mano para acompañar cada guisado.

Una gran velada no estaría completa sin un cierre dulce, por lo que la estación de postres será un obligado para los comensales. El chef los deleitará con unos típicos Churros y Buñuelos, así como el aroma de canela sobre el arroz con leche o la textura aterciopelada del pastel de tres leches.

Al día siguiente, Pasquinel Bistrot recibirá nuevamente a los huéspedes por la mañana para disfrutar del brunch de 16 de septiembre sin prisas, ya que con motivo de las fiestas podrán aprovechar un late check out.

El menú será mucho más extenso y variado del de los brunch que sirven los fines de semana. Aunque conserva los favoritos de los comensales como los jugos naturales y la estación de pan dulce, agrega una rica variedad de platos que reflejan el sabor nacional. Opciones como un caldo de camarón, una estación de ceviches, tamales surtidos, chiles rellenos y birria de res son solo un poco de lo que se podrá degustar este fin de semana de festividades.

Para quienes decidan aprovechar el fin de semana largo en este colorido destino, Rosewood Puebla creó un paquete especial llamado El Color de la Patria que adicional al alojamiento, permite que los huéspedes tengan una verdadera experiencia de inmersión en las festividades patrias: después de un alegre recibimiento con un coctel de bienvenida, los huéspedes tendrán acceso a la Noche Mexicana y obtendrán un 20% de descuento en el brunch del 16 de septiembre. Además, el check out podrá extenderse hasta las 4 pm.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad