Celebra en Baja California los 30 años de la carrera Baja 250

0
816
Publicidad

Del 25 al 28 de febrero, en el puerto de San Felipe, Baja California, se celebrará los 30 años de la carrera Baja 250 del Score International.

Como cada año la competencia mundial incluye diferentes categorías de autos, utvs, bugs y motos, en un hostil circuito de 250 millas que pondrá a prueba a los pilotos más diestros del off road, y con la participación de más de 150 equipos de 20 estados de Estados Unidos y siete países.

La “Baby Baja”, conocida así por ser la carrera del Score International más corta, estima que los vehículos más rápidos terminen el recorrido en un lapso aproximado de 5 horas y un máximo de 17 horas. En cuanto al circuito la salida y la llegada, se llevará a cabo en los pintorescos Arcos de San Felipe, y se considera que dicha ruta es posiblemente la más dura en la historia de la carrera. Con 45 puestos de control visual y tres puntos de revisión física, la SCORE San Felipe 205 será un evento que llegará a todo el mundo gracias a la transmisión de la competencia por parte de CBS Sports Network.

Además, será el piloto Vildosola Jr quien intentará repetir por cuarto año consecutivo la victoria en el SCORE San Felipe 250, y de paso convertirse en el primer piloto en la historia de la carrera en ganar la competencia por cuatro años consecutivos. Los principales rivales de Vildosola Jr serán B.J. Baldwin del equipo Monster Energy Baldwin Motorsports Chevy Silverado; Carlos “Apdaly” López, joven de 21 años ganador en 2015 del SCORE Trophy Truck y camino a convertirse en el Novato del Año en el número uno de RPM Racing Chevy Truck Rally; y Justin Matney, de Bristol, Tennessee, ganador en 2014 de la Clase 1 y peligroso rival de la Categoría 4 RPM Racing Chevy Truck Rally de la división Trophy Truck.

Para esta edición se espera una derrama económica de 6 millones de dólares, principalmente durante los días previos y al inicio de la carrera, así como una afluencia de por lo menos 40 mil visitantes en total de los días de competencia.

Sin duda, la presencia del SCORE Internacional en Baja California ha dado un prestigio importante en el rubro del turismo de aventura y turismo deportivo. Estos eventos de competencia automotriz se suman a la oferta de actividades como el sandboard en las dunas de Mexicali, el surf, buceo, y parapente en las playas de Rosarito, y el rappel, senderismo, ruta de montaña, y tirolesa de Ensenada.

Comentarios

Comentarios

Publicidad