Celebra con el Forum Cultural Guanajuato sus 11 años de vida

0
1104
Publicidad

El próximo 7 de septiembre el Forum Cultural Guanajuato cumple 11 años de vida, y celebra su aniversario con una agenda llena de talleres, teatro, exposiciones y música.

Programada para el sábado 9 de septiembre, la celebración será en esta ocasión con una Gala de Mariachi titulada Nuestro México con la participación de dos destacadas agrupaciones de este género, los Mariachis Gama Mil y Águilas de México. Este espacio recibirá además a la reconocida Banda Sinfónica de la Secretaría Armada de México el viernes 29 de septiembre.

Mientras tanto, el Teatro del Bicentenario presentará en su Teatro Estudio los días 8, 9 y 10 la puesta en escena El inspector, de Nikolái Gógol, como resultado de su Taller de Formación Teatral realizado en colaboración con Teatro El Milagro. La obra es un mosaico teatral de la comedia, en el que se combinan la sátira social y la denuncia, la desgracia y el humor.

Además, la Sala Principal de este recinto recibirá los días 28 y 30 del mes así como el 1 de octubre a los Solistas Ensamble de Bellas Artes con la opereta La viuda alegre, de Franz Lehár; el montaje contará con la presencia de la Orquesta del Teatro del Bicentenario bajo la dirección musical de Christian Góhmer y Marco Antonio Silva en la dirección de escena. El Teatro cerrará el mes con la espléndida presencia del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en dos funciones los días 13 y 14.

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato además de iniciar con sus tradicionales talleres para niños titulados MAHGos del dibujo y la pintura los días 6 y 8, arrancará también con uno de escultura guiado por el artista plástico Ramsés Ruiz el día 9. Para el día 13 inaugurará la exposición temporal 200 años, Moreno y Mina en León (1817-2017) en vinculación con el Instituto Cultural de León, la Facultad de Filosofía de León y Rescate Histórico de México.

En tanto, el Auditorio Mateo Herrera iniciará el jueves 21 con la segunda parte de su Temporada de Música de Cámara con el quinteto de metales Seraph Brass, reconocido en la actualidad como uno de los mejores ensambles formado por mujeres en los Estados Unidos.

Finalmente, el Jardín de las Jacarandas tendrá una nueva Noche en los Jardines del Forum en esta ocasión a cargo del trío La Gitana Tropical fundado por la cantante y compositora cubana Irina González que en esta oportunidad estará acompañará por el reconocido músico Luri Molina en el bajo y David Caspeta en la batería y percusiones.

Comentarios

Comentarios

Publicidad