Celebra la gran fiesta del Mardi Gras en Niuyorquina Bar Condesa

0
601
Publicidad

El próximo 28 de febrero celebra la gran fiesta del Mardi Gras en Niuyorquina Bar Condesa en la Ciudad de México.

“Vamos a retomar este espíritu de fiesta en el Mardi Gras de Niuyorquina, tendremos un menú especial de cocina cajún toda la semana con platos como el arroz jambalaya, el sándwich Poy-Boy de pescado, los camarones negros al estilo Louisiana; la Muffuleta, que es una bocata de carnes frías deliciosa. También tragos de whiskey bourbon especiales. Zanqueros, arlequines, máscaras de carnaval, música en vivo. La fiesta comenzará al filo de las ocho de la noche hasta el cierre”, explicó Fausto Franco, director de operaciones de NYQ.

La gran fiesta de Mardi Gras es una celebración que se lleva a cabo desde hace varios siglos en la zona de Louisiana, St. Louis y la Riviera del Río Mississippi, producto de la herencia colonial francesa y española que colonizó esa zona de los Estados Unidos.

El Mardi Gras que se celebra en Nueva York a diferencia del que se celebra en Nueva Orleans, es que el primero se hace a puerta cerrada en los bares, restaurantes y clubes de jazz; se sirve comida cajún, hay mucho whiskey bourbon, fiesta y algarabía. También se regalan collares de colores a los asistentes y las chicas los coleccionan; las máscaras y los antifaces de carnaval  también son un elemento de la fiesta. En Nueva Orleans y otras poblaciones el Mardi Gras tiene como parte central un desfile alegórico por las calles donde se lleva a cabo la fiesta.

“El Mardi Gras se traduce como el “Martes Gordo”, el último día del carnaval antes del miércoles de ceniza cuando comienzan, de acuerdo a la tradición católica, los periodos de abstinencia de la Pascua y la Semana Santa.

Es pues, una muestra del sincretismo cultural de la migración de españoles, cajunes (descendientes de franco-canadienses), africanos y caribeños que poblaron la Luisiana que estuvo bajo el control de la corona francesa primero y luego de la española, zona que más tarde se integraría a los Estados Unidos. Sin duda,  la mejor muestra de la diversidad cultural de una gran región con su propia lengua, la cajun; su propia música: el zydeco, el blues, el dixieland jazz y una gastronomía espectacular”, dijo Fausto Franco.

La cita es este próximo 28 de febrero en Niuyorquina Bar en la calle de Tamaulipas #30 en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Para hacer tus reservaciones puedes llamar al teléfono 67 19 87 24.

Comentarios

Comentarios

Publicidad