Celebra Oaxaca con gastronomía, arte y música

0
589
Publicidad

La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca invitó a turistas locales y foráneos a que disfruten de las festividades que se realizan en la entidad, donde la música, la gastronomía, atractivos naturales y su vasta riqueza cultural son los protagonistas.

Una de estas celebraciones es la Feria Anual 2017 de San Pablo Villa de Mitla, que se realiza desde el pasado 16 de enero y que concluye el 5 de febrero.

Este Pueblo Mágico pertenece a la Ruta Caminos del Mezcal de Oaxaca, y donde podrás disfrutar de calendas, jaripeos, la música tradicional oaxaqueña interpretada por bandas filarmónicas, actividades deportivas y eventos culturales.

En el marco de esta feria, se llevará a cabo una exhibición de globos aerostáticos los días 4 y 5 de febrero de 8:00 a 11:00 horas.

Mientras tanto, otra de las fiestas más populares es la Feria del Carrizo el municipio de San Juan Guelavía, que este año llega a su sexta edición.

En esta feria podrás encontrar una gran muestra artesanal, gastronómica y de cultura comunitaria, donde 30 artesanos que trabajan con el carrizo, mostrarán y comercializarán canastos, botellas forradas de carrizo, vasos, lámparas, fruteros y una gran variedad de estas piezas artesanales.

San Juan Guelavía, también tierra de maestros mezcaleros, inició su feria desde el 29 de enero y concluye el 5 de febrero.

La Secretaría de Turismo de Oaxaca invita a que vivas cada tradición de la entidad, así como maravillarse con las riquezas que lo convierten en un importante destino turístico.

Comentarios

Comentarios

Publicidad