Celebra Volaris décimo aniversario con 148 rutas

0
857
Publicidad

Con 10 años en el mercado, Volaris opera actualmente 148 rutas a nivel nacional e internacional, logrado así su consolidación y convirtiéndose en la aerolínea con más rutas en México y en Estados Unidos.

Holger Blankestein, director ejecutivo comercial de Volaris, indicó que de 2006 a 2015, la aerolínea fue la fuente del 51 por ciento del crecimiento del mercado, por su modelo de tarifas bajas, lo que equivalió a 59 millones de nuevos viajeros en ese periodo.

Además, Blankestein detalló que Volaris ha sido pionero en 69 de las 148 rutas que opera; 37 rutas nacionales como son Aguascalientes-Tijuana, León-Tijuana, Guadalajara-Mérida, Morelia-Tijuana, Tijuana-Uruapan, entre otras, principalmente desde la zona oeste del país.

Así como 32 rutas internacionales, como son Durango-Chicago Midway, Guadalajara-Portland, Los Ángeles-Uruapan, Oakland-Tijuana, y Cancún-Puerto Rico, entre otras, principalmente desde Guadalajara, Estados Unidos, Centroamérica y Caribe.

En total, son 148 rutas a 63 destinos, de los cuales 40 son en México, y 23 internacionales (21 en Estados Unidos y dos en Centroamérica), operados con 58 aviones y con un 25 por ciento de participación en el mercado, al cierre de 2015, y 29.5 por ciento en enero de 2016.

Holger Blankestein, recordó que durante este mes de marzo se abrieron más rutas, como son Bajío-Monterrey, Monterrey-Toluca, Los Cabos-Toluca, mientras que en marzo-abril, y junio se abrirán México-Ixtapa (10 de marzo), México-Torreón (1 de abril), México-Reynosa (15 de abril), Culiacán-Phoenix (27 de mayo) y Monterrey-Chicago (17 de junio).

Mientras tanto, Enrique Beltranena, director general de Volaris, indicó que en lo que refiere a Centroamérica, el año pasado se abrieron cuatro rutas, que son Cancún-Guatemala, Cancún-Costa Rica, Guadalajara-Guatemala y Guadalajara-Costa Rica.

Mientras que para este año, indicó que este año se trabajará más “en la interconexión de esos puntos, más que en expandirnos geográficamente desde el punto de vista de países o territorios”.

Finalmente, se detalló que una vez que entren en vigor los convenios bilaterales, Volaris operará más de 30 rutas a Centro y Sudamérica, contará con 10 aviones más en 2016, y trabajará en la reducción de tarifas base.

Comentarios

Comentarios

Publicidad