Celebran las tradiciones en el Festival Camino al Mictlán en Mineral de Pozos

0
595
Publicidad

Este viernes 21 y sábado 22 de octubre se llevará a cabo el Festival Camino al Mictlán en el auditorio y explanada de la Parroquia del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en Guanajuato, como preámbulo de la celebración al Día de Muertos.

El evento iniciará a las 19:00 horas con un show de títeres para niños presentando el cuento “Lung, el Dragón Azul” con  José Eugenio Gutiérrez, catedrático de la UNAM y en punto de las 20:00 horas se proyectará la película mexicana de 1960, Macario, cuya entrada será libre al público en general.

El sábado se llevará a cabo un recital de cuentos para dar la bienvenida a las festividades de los fieles difuntos, además se presentará el grupo Maxorhu quienes deleitarán a los asistentes con la fusión diversos ritmos y melodías influenciados por el jazz y la música prehispánica. Para cerrar con broche de oro, habrá un concierto del grupo de reggae los Atletas Campesinos y Leones Negros.

Cabe destacar que la palabra Mictlán significa Lugar de muertos y es de origen náhuatl, por esta razón el Festival de Pozos es una gran opción para acercarse a las tradiciones mexicanas del Día de Muertos y también es una excelente oportunidad para conocer los hoteles boutique de la zona, las cafeterías, los restaurantes de cocina prehispánica y las ruinas de los cascos mineros.

Gracias a este tipo de actividades Mineral de Pozos busca mantener vivas sus tradiciones ancestrales, además de difundir y promover la música prehispánica.

Comentarios

Comentarios

Publicidad