Celebraron fiestas patrias en Silao

0
641
Publicidad

Silao festejó las fiestas patrias, las celebraciones estuvieron encabezadas por el alcalde de la ciudad Benjamín Arzola Solís.

Entre música folclórica, antojitos mexicanos, silaoenses disfrutaron del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, por lo que desde muy temprano se iniciaron los festejos con una presentación del Taller de Violín de la Casa de la Cultura en donde jóvenes y niños interpretaron aquellos acordes que engloban el sentimiento de ser mexicano.

Más tarde, los bailables de parte de la Compañía Folclórica de Silao, continuaron con las interpretaciones que fueron desde el jarabe tapatío hasta son veracruzano.

Por la noche el turno fue de la Rondalla “Tzinacua”, más tarde el Ballet “Ollín Tonatiuh” de la Casa de la Cultura quienes recibieron a los miles de asistentes a la plaza principal para dar pie a los actos protocolarios que fueron encabezados por el alcalde de la ciudad, Benjamín Arzola Solís, mismos que iniciaron poco después de las 10 de la noche con la llegada del Fuego Simbólico procedente de San Miguel de Allende.

Entre Fuegos pirotécnicos y banderas tricolores se dio el Grito de Independencia a cargo del alcalde de la ciudad quien desde el balcón de Presidencia Municipal celebró a los héroes que nos dieron libertad y el país que hoy en día tenemos.

Para el día 16, los festejos continuaron con el tradicional desfile Cívico – Militar que tuvo la participación de instituciones educativas y otros organismos quienes desfilaron por las principales calles del municipio.

Los festejos de independencia concluyeron con la puesta de la ofrenda floral en el jardín principal de la ciudad a cargo de las autoridades municipales.

Comentarios

Comentarios

Publicidad