Central de Abasto de la Ciudad de México, un nuevo atractivo turístico

0
685
Publicidad

La Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México se convierte en la galería al aire libre más grande de la capital mexicana.

Con el proyecto Central de Muros, se pretende posicionar a la Central de Abasto como un punto turístico de México; dicho proyecto tendrá entre 24 y 32 murales a cargo de diferentes artistas mexicanos y extranjeros.

En el marco del aniversario 35 del mercado mayorista, el Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda) y la agencia de cultura We Do Things (WDT), inauguraron los murales artísticos realizados en el sector «Frutas y Legumbres».

Los lienzos públicos, que a la fecha suman siete mil metros cuadrados, más de tres mil latas de aerosol y cinco mil litros de pintura vinílica, comenzaron a pintarse desde el 4 de septiembre pasado. Aún faltan ocho murales por plasmar pero se prevé que quedarán listos a la brevedad.

La cofundadora de WDT, Itzel González, explicó que los artistas usaron diferentes técnicas para los murales que se hicieron en la mayoría de los casos a mano alzada, unos con pintura vinílica, otros con aerosol, otros una combinación, y todos destacaron su imaginación y los colores.

Entre los artistas se encuentran: UNEG, Kenta Torii, Liz Mevill, Chula récords, Diana Banda, Gibran Turón, Minoz, un colectivo de jóvenes, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Publicidad