Certifican playas turísticas de México

0
842
Publicidad

Durante el Encuentro Nacional Playas Limpias, que se realiza en Cancún, Quintana Roo, se entregaron ocho certificados de Playas Limpias y 21 Blue Flag a una marina, un balneario y 19 playas de México.

La certificación de Playas Limpias se entregó a aquellos lugares que cumplen con las normas mexicanas; en 2003 se instauró este Programa con el fin de contribuir a la conservación de la riqueza natural que representan estos sitios costeros, el cual promueve el desarrollo equilibrado y sustentable de las costas mexicanas como destinos turísticos de sol y playa.

Los certificados de Playas Limpias se entregaron a Delfines, Norte y Aventuras del DIF, en Quintana Roo; Gaviotas, en Sinaloa, y Nuevo Vallarta Norte y Sur, Bucerías y Chacala, en Nayarit, debido a que cumplieron con la norma NMX-AA120-SCFI-2006, que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de sitios costeros.

También fueron entregados los galardones Blue Flag a 19 playas, un balneario y una marina. De esos sitios, los que ya habían sido reconocidos con la insignia internacional son: El Chileno y Palmilla, ubicadas en San José del Cabo, Baja California Sur; Icacos y El Palmar I y II, en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero; Chac Mool, Delfines y Perlas, en Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo; Palmares, en Puerto Vallarta, Jalisco; Nuevo Vallarta Norte, en Bahía de Banderas, Nayarit, y Chahué, en de Santa María de Huatulco, Oaxaca.

Asimismo, recibieron la bandera, por primera ocasión, las playas Santa María, localizada en San José del Cabo, Baja California Sur; Marlín y Ballenas, en Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo; Camarones, en Puerto Vallarta, Jalisco; Tortuguero, en Santa María de Huatulco, Oaxaca; Playa Centro y el balneario municipal de Bacalar, en Isla Mujeres y Bacalar, Quintana Roo, respectivamente.

La Blue Flag fue entregada por primera vez en México a una marina, pues Nuevo Vallarta, ubicada en Bahía de Banderas, Nayarit, cumplió con los requisitos establecidos por la Fundación Europea de Educación Ambiental, que certifica a las playas y puertos que cumplen normas de calidad del agua, seguridad, prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente.

Comentarios

Comentarios

Publicidad